Policiales

Realizaron allanamientos por venta de estupefacientes y una mujer fue detenida


Se llevaron a cabo tres allanamientos

Crédito: LA OPINION

Se llevaron a cabo tres allanamientos.

La joven terminó siendo aprehendida en el barrio La Lomita, donde se encontraba con medida restrictiva de libertad domiciliaria. Se secuestraron una importante cantidad de marihuana y elementos relacionados con la comercialización de droga.

El viernes en horas de la tarde, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas, en forma conjunta con personal de la Estación de Policía Pergamino, Comisaria Segunda y Tercera, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Grupo de Apoyo Motorizado (GDM) realizaron tres allanamientos en los barrios La Lomita y 12 de Octubre. 

Las pesquisas se desarrollaron en viviendas donde se sospechaba que comercializaba estupefacientes desde hace un tiempo.

A raíz de información recolectada por detectives de Drogas Ilícitas, se da inicio a una investigación con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari que solicitó autorización al Juzgado de Garantías Nº 2 que preside Julio Caturla.

Un grupo perteneciente a las fuerzas de seguridad que formaron parte del mega operativo que reunió cerca de 40 personas, se individualiza a una mujer con domicilio en el barrio La Lomita la cual se encuentra purgando una medida cautelar de arresto domiciliario. Previamente, se documentaron diversos movimientos compatibles con el comercio de sustancias estupefacientes en la vivienda. 

Además, pudo establecerse que la joven, si bien se encontraba con una medida restrictiva de libertad domiciliaria, se trasladaba a viviendas de sus familiares en el mismo barrio como así también a la de su pareja, la cual se ubica en el barrio 12 de Octubre, donde también se detectaron actividades relacionadas la venta de droga. 

Reunidos los elementos probatorios requeridos se logró el secuestro de una importante cantidad de marihuana y otros elementos de interés para la causa, además de la detención de la mujer.

Según pudo saber LA OPINION tanto la Fiscalía Nº 2 (temática en este tipo de delitos) como así también las diferentes fuerzas policiales intervinientes al cierre de esta edición continuaban trabajando para dar con el resto de los integrantes de la banda que tendría como principal negocio la venta de marihuana en diferentes sectores de la ciudad y también en la zona.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO