Pergamino

Nueva línea telefónica de atención en el marco de la contingencia Covid-19 


La línea del Same es decir el 107 queda reservado a las urgencias

Crédito: MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

La línea del Same, es decir el 107, queda reservado a las urgencias.

Como parte de la estrategia sanitaria para la atención de situaciones vinculadas a la pandemia, el Municipio habilitó en los últimos días una nueva línea telefónica que busca brindar un servicio a los vecinos, al tiempo que descomprimir la línea 107 que queda reservada solo para emergencias.

Se trata del número 411242, que es atendido por el equipo de la Dirección de Epidemiología, área que se ocupa de hacer el seguimiento de los vecinos aislados por contacto estrecho de casos de Covid-19. Para despejar dudas vinculadas a este aspecto los vecinos pueden comunicarse de 9:00 a 17:00 horas. A la par de esto sigue funcionando la línea 0800-333-9981 a la que puede comunicarse cualquier vecino que presente síntomas compatibles con Covid-19 y aquellos que deban hacer consultas sobre certificados, fechas de alta u otras dudas. Esta línea está operativa de 8:00 a 18:00 horas, según informó el Municipio a través de un comunicado.

La línea del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (Same), es decir el 107, queda reservado a las urgencias.

Desde la Secretaría de Salud de Pergamino insistieron en que quienes tengan obra social acudan a su médico de cabecera si presentan síntomas compatibles con Covid-19 y tramiten el hisopado a través de su cobertura social para descomprimir al Sistema de Atención de Emergencias Médicas que está afectado prioritariamente a asistir a través del sistema prehospitalario a aquellos pacientes con diagnóstico de Covid-19 que pasan el curso de la enfermedad en sus domicilios y requieren de un seguimiento y evaluación por la progresión de los cuadros clínicos. En este momento el Same está dando prioridad al seguimiento de pacientes que presentan sintomatología más marcada de la enfermedad o experimentan alguna complicación- a estos se los llama cada 24 horas e incluso hay un equipo de médicos que realiza visitas domiciliarias cuando resulta necesario- mientras que a quienes cursan la enfermedad con síntomas leves el seguimiento se les hace cada 72 horas, esto en virtud de la alta demanda que ocasiona el incremento de los casos. Vale recordar que desde el sistema de atención de emergencias también se otorgan turnos para realizar los hisopados en el espacio que se habilitó en la sede operativa del Same.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO