Deportes

Augusto Fernández anunció su retiro del fútbol profesional


 Augusto Fernndez con la camiseta del seleccionado nacional Con Argentina fue subcampeón del mundo

Crédito: CLARIN.COM.AR

Augusto Fernández con la camiseta del seleccionado nacional. Con Argentina fue subcampeón del mundo.

A los 35 años y luego de haber finalizado la temporada de la Liga Española con el Cádiz, el pergaminense le puso fin a su carrera deportiva. Fue campeón en River, Vélez, Atlético de Madrid e integró la selección en el Mundial 2014.

Tras 16 años de carrera futbolística y luego de haber finalizado la Liga Española 20-21, el mediocampista pergaminense Augusto Fernández anunció a través de sus redes sociales el retiro de la actividad profesional. El volante de 35 años, que alcanzó la permanencia con el Cádiz en los últimos días, realizó una emotiva publicación de despedida en su cuenta de Instagram. "El Negro", surgido futbolísticamente en Sports de Pergamino, fue campeón en River Plate, Vélez Sarsfield, Atlético de Madrid y subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la camiseta de la Selección Argentina.

Comunicado de despedida

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Fernández comunicó su retiro del fútbol profesional con emotivas palabras: "Es difícil empezar a escribir en un final y mucho más encontrar las palabras justas ante la cantidad de sentimientos encontrados que tengo. Fueron muchos años haciendo y viviendo apasionadamente con todas mis energías esta hermosa forma de vida que es el fútbol. Y hoy con un poco de nostalgia pero con gran satisfacción personal y gratitud, elijo y decido cerrar esta etapa".

El posteo del mediocampista pergaminense siguió así: "Con el entusiasmo y la pasión como banderas, me vacié por completo, lo di todo, me esforcé, me superé, gané, perdí, disfruté y padecí. En definitiva lo viví, y lo viví con el corazón, con intensidad. Ahora debo ser honesto conmigo mismo y con este hermoso deporte, sin forzar ni resistir, aceptando y eligiendo hasta dónde y hasta cuándo. Es sólo un final, un cese a la actividad, una puerta que elijo cerrar, muy orgulloso y agradecido. Me brindé con respeto y me llevo respeto, ese es mi mayor triunfo".

La publicación finalizó: "Gracias a los diferentes cuerpo técnicos, compañeros y dirigentes que he cruzado en el camino. Y gracias a River Plate, Vélez Sarsfield, Atlético de Madrid, Celta, Cádiz, Saint Ettiene, Beijing Renhe y Selección Argentina por brindarme la oportunidad de crecer y defenderlos. Hasta siempre!!!"


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO