Una justificada y necesitada victoria consiguió Douglas Haig este domingo en la provincia de Entre Ríos por la sexta fecha de la Zona B del Torneo Federal A de fútbol. El rojinegro, que llegaba a este juego tras sufrir su segunda caída en condición de local, le ganó 2 a 0 a Juventud Unida en Gualeguaychú y se trajo para Pergamino tres puntos cruciales para dar batalla en el grupo y escapar a los puestos del fondo. Brian Flores, de penal, y Franco Stella, ambos en el complemento, convirtieron los goles de la victoria en el conjunto dirigido por Fabián Biazotti.
Confirmó el funcionamiento
A pesar del resultado adverso ante Boca Unidos en el "Miguel Morales", Douglas Haig viajó hacia la localidad entrerriana de Gualeguaychú con el desafío de confirmar su buen andar futbolístico, más allá de la racha negativa en los marcadores finales. Y esa fue la intención del conjunto dirigido por Fabián Biazotti, que en todo momento se dispuso a asumir el rol de protagonista en el trámite y controló a un rival diezmado por los casos de Covid-19 en el plantel.
Fue un buen partido el que jugó el rojinegro ante Juventud Unida, con disciplina táctica, ambición ofensiva y con una propuesta desde el funcionamiento que sigue en crecimiento. Esta vez y a diferencia del choque ante el elenco correntino, Douglas Haig pudo respaldar su búsqueda en el campo con un gran resultado. En el final del encuentro Brian Flores puso en ventaja al representativo de nuestra ciudad a través de un penal y a los 93', en tiempo de descuento, Franco Stella estableció cifras definitivas con una volea que fue inatajable para el portero local, para marcar el 2-0 decisivo.
En la próxima jornada el fogonero se verás las caras con Gimnasia y Tiro de Salta en Pergamino y tratará de romper la sequía de triunfos jugando en casa.