Este miércoles, desde las 10:00, en la plazoleta situada frente al Hospital San José, un grupo de ciudadanos reclamarán por la pronta vacunación, contra Covid-19, a las personas con discapacidad.
Alejandra Chevillard es mamá de un joven con discapacidad y es la impulsora de esta propuesta que surgió luego del fallecimiento de Juani, un joven con Síndrome de Down que murió a causa de coronavirus días pasados. "Muchos padres de chicos con discapacidad ya hemos anotado a nuestros hijos en la página web para que reciban su vacuna pero son muy pocos lo que consiguieron ser vacunados. Me parece que los chicos con discapacidad son tratados como personas de segunda y eso a un padre le duele. Además es importante que se sepa que muchas personas con discapacidad tienen riesgos, problemas cardíacos, hipercalcemia, diabetes o problemas respiratorios por ejemplo, y deberían ser contemplados en los grupos prioritarios de vacunación junto con los adultos mayores", dijo Alejandra en una entrevista que mantuvo con LA OPINION, y convocó no solo a los familiares de las personas con discapacidad sino también a los pergaminenses en general.
Si bien el viernes, el Ministerio de Salud indicó que las personas con discapacidad pasarán a formar parte de los grupos prioritarios en la estrategia de vacunación contra Covid, Alejandra insistió que, a pesar de los anuncios "necesitamos que todas las personas con discapacidad sean vacunadas rápidamente".