Deportes

Douglas Haig hizo todo para ganar, pero Boca Unidos pegó en el final


Douglas jugó su mejor partido en lo que va del torneo pero perdió y sigue sin ganar de local

Crédito: MIGUEL ANGEL GARCIA

Douglas jugó su mejor partido en lo que va del torneo, pero perdió y sigue sin ganar de local.

Un partido increíble se le escapó al rojinegro este domingo en el estadio "Miguel Morales". El conjunto de Pergamino perdió 2 a 1 de local con los correntinos. Fue el mejor cotejo del equipo en la era Biazotti, pero no alcanzó. 

Un partido inexplicable se le escapó a Douglas Haig en Pergamino en su segunda presentación como local en la actual edición del Federal A. El rojinegro, que mostró su mejor versión en este comienzo de temporada, incluso más lúcida al funcionamiento que tuvo en Las Parejas, hizo todo para quedarse con los tres puntos en el "Miguel Morales" pero Boca Unidos pegó en los momentos justos y dejó al fogonero con las manos vacías.

La falta de precisión en el conjunto dirigido por Biazotti en los metros finales al arco de enfrente le permitió a la visita seguir en partido y sacar provecho de las situaciones erradas por Douglas Haig. En el período inicial el elenco de Pergamino falló tres mano a mano con el arquero Ardente. Dos de esas ocasiones generadas por Bulgarelli (la figura de la tarde) y la restante en los pies de Martínez Llanos.

A pesar de ser superior en el terreno a su rival de turno, Douglas Haig no estuvo fino en la definición y Boca Unidos fue la contracara, llegó poco pero fue contundente. Cuando el trámite estaba a merced del dueño de casa, a los 33' Monge desniveló por derecha, mandó el centro bajo al área y Peralta anticipó a todos en el área chica para mandar el balón al fondo de la red y poner el 1 a 0 a favor de Boca Unidos, que desde el juego había realizado pocos merecimientos para alcanzar la apertura del marcador.

La visita "sacó jugo de las piedras" pero siguió dando ventajas en defensa que Douglas Haig no pudo aprovechar. La falta de eficacia en ofensiva del equipo de Pergamino derivó en la victoria parcial del elenco correntino al cierre de la etapa inicial. Fue para destacar en el dueño de casa el funcionamiento colectivo pregonado a lo largo de los primeros 45 minutos, con dominio del trámite con autoridad y teniendo a su valía las ocasiones más importantes de la tarde.

Golazo que sirvió de poco

En el complemento el partido se hizo más trabado. Boca Unidos llevó el juego al terreno que más le convenía para defender el resultado y cortó los circuitos de Douglas Haig en la mitad de la cancha, pese al gran partido que hizo Quiroga en la elaboración de fútbol. Y a los 28', cuando el pleito era mucho más parejo que en la parte inicial, Torres envió un centro pasado al área de Boca Unidos y Bulgarelli, con un tremendo zurdazo y de volea, clavó la pelota en el ángulo del arco defendido por Ardente para dejar sin respuestas al "1" correntino y señalar el 1-1.

Douglas Haig no se conformó con la igualdad y fue en búsqueda del triunfo pregonando el mismo estilo, sin rifar el balón y apostando a jugar en el terreno ajeno. En el equipo de Pergamino entró bien Grosso y estuvo a punto de convertir el gol de la victoria, pero en la última jugada de la tarde Douglas Haig no logró despejar una ofensiva aislada de Boca Unidos y Niz, dentro del área, sacó un zurdazo que superó la resistencia de Tantoni para poner el definitivo 2-1. El resultado dejó una enorme injusticia en el desarrollo del partido y la bronca en el equipo de Pergamino, que hizo todo para ganarlo y terminó sumando su tercera caída en el certamen.

DOUGLAS HAIG    1

BOCA UNIDOS    2

Estadio: "Miguel Morales". Arbitro: Gastón Brizuela Monsón. Douglas Haig: Fernando Tantoni; Rodrigo Cháves, Brian Flores, Robertino Canavesio, Rodrigo Torres; Alexis Bulgarelli, Damián Bastianini, Raúl Quiroga, Esteban López; Nelson Martínez Llanos y Franco Stella. DT: Fabián Biazotti. Boca Unidos: Luis Ardente; Nicolás Monje, Ariel Morales, Santiago López Demarchi, Maximiliano Oliva; Leonel Niz, Iván Silva, Saúl Abecasis, Carlos Arriola; Martín Peralta y Gonzalo Ríos. DT: Alfredo Grelak. Goles: PT 33' Martín Peralta (BU); ST 28' Alexis Bulgarelli (DH) y 45' Leonel Niz (BU). Cambios: en Douglas Haig, Tomás D'Angelo, Eugenio Grosso y Sergio Suárez por Canavesio, López y Cháves; en Boca Unidos, Franco Lazzaroni, Diego Sánchez Paredes, Antonio Medina, Nicolás Marotta e Ignacio Valsangiácomo por Oliva, Arriola, Peralta, Monge y Ríos.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO