Pergamino

Eugenia Ball Lima: "Urge que Javier Martínez salga del modo electoral"


 María Eugenia Ball Lima lanzó una dura crítica al intendente Javier Martínez

Crédito: LA OPINION

María Eugenia Ball Lima lanzó una dura crítica al intendente Javier Martínez.

La actual jefa de la Anses local y excandidata a intendenta del Frente de Todos se mostró "apenada" por lo que entiende son "infortunadas declaraciones del intendente". "Tiene una mezcla de no comprensión de la realidad y de oportunismo político que no está acorde a estos momentos", dijo.

"Que el intendente Martínez le pregunte a los 20.000 pergaminenses que recibieron el IFE, a los 735 empresarios a los que el Estado Nacional ayudó a pagar sueldos, a los 6.319 trabajadores pergaminenses que vieron un Gobierno que les sostenía sus ingresos con el ATP si Pergamino no necesita de la asistencia del Gobierno" declaró María Eugenia Ball Lima, como respuesta al intendente Javier Martínez a sus declaraciones publicadas en la pasada edición dominical de LA OPINION. El jefe comunal había declarado, entre otras cuestiones, que "Pergamino no necesita del IFE ni de las asignaciones" sino que quiere trabajar.

"Es muy riesgoso cuando los gobernantes no entienden el contexto en el cual les toca gobernar. La situación de pandemia que nuestro intendente minimiza está en el centro de atención, de preocupación y de toma de decisiones del mundo y de sus principales líderes", dijo Ball Lima a LA OPINION. 

"Martínez -añadió la jefa de la oficina local de la Anses- no está en absoluto a la altura de las circunstancias. Tiene una mezcla de no comprensión de la realidad, de oportunismo político y chicana que no está acorde a lo que necesitamos en estos momentos tan difíciles. Lo que menos necesitamos los pergaminenses es tener un intendente que busca enfrentarse todo el tiempo con el Gobierno nacional y provincial para posicionarse dentro de la feroz interna partidaria de Juntos por el Cambio, y aparecer como el más opositor de todos dentro del ala dura".

Ball Lima continuó diciendo que "en esa semana no solo desdeñó la asistencia de más de 1.200 millones de pesos que a través de las Anses llegó a nuestra ciudad para acompañar a nuestros comerciantes, trabajadores, familias en general sino que también se ausentó de la reunión que el gobernador mantuvo con los intendentes de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación sanitaria y las acciones a tomar en cada distrito. Yo me pregunto, ¿qué cosa podía ser más importante en su agenda que asistir a esa reunión? Quiere posicionarse dentro de la línea dura de Cambiemos, siendo el más opositor de todos y usando política y electoralmente la situación que vivimos". 

La asistencia del Gobierno 

Ball Lima refirió sentirse "apenada" en relación a lo declarado por Martínez respecto del IFE y otros programas que se articulan por la Anses.

"Leo con tristeza que Martínez desdeña la ayuda que llegó a nuestra ciudad por parte del Gobierno nacional, sabiendo además que si no hubiera llegado ninguna asistencia la crítica sería la contraria. Como dije, mediante el ATP y el IFE, entre otras medidas, hubo un Estado nacional al lado de los ciudadanos buscando aliviar el duro momento que nos toca".

"Además -añadió- el intendente contrapone estos programas al trabajo. La verdad es que los 1.200 millones de pesos que nuestra ciudad recibió a través del IFE y el ATP precisamente sostuvieron más de 6.000 puestos de trabajo de forma directa, y de forma indirecta es plata que ingresó a nuestra economía local, a nuestros comercios, emprendimientos. No se fugó ni fue a paraísos fiscales. Me extraña que Martínez no pueda hacer esta relación básica. Si hay algo que busca nuestro Gobierno es recuperar y reactivar la economía, las industrias, las Pymes y el salario que el gobierno de Cambiemos del cual fue parte Martínez destruyó". 

"Modo electoral"

La excandidata a intendenta agregó: "Martínez no entiende la realidad sobre la que le toca gobernar y su actitud es, cuanto menos, irresponsable, teniendo en cuenta que acá de lo que estamos hablando es de la salud y la vida de nuestros vecinos y vecinas. No podemos hacer como que la pandemia no existe porque ello afecta nuestra vida cotidiana. Negar el momento que nos toca, pretender actuar como si nada pasara es condenarnos a más contagios y a más muerte. Las medidas que adoptan nuestro presidente y nuestro gobernador son las que se toman en todos los países del mundo. Estamos ante una situación de emergencia, excepcional e inédita, donde nadie tiene un manual de qué hacer y cómo funciona. Por eso hoy más que nunca necesitamos un intendente abierto al diálogo, a la articulación. Urge que Martínez salga del modo electoral, que no anteponga sus ambiciones políticas personales al interés general". "Hace dos años competimos electoralmente para ser intendentes de la ciudad. Y para eso lo votó la gente en su mayoría en ese momento. No lo votó para usar ese cargo para una campaña electoral. Qué diferente sería todo con un intendente que se ponga al frente del cuidado de todos nosotros. Que sea el primero que esté concientizando, fomentando la inscripción para la vacunación, controlando el cumplimiento de los protocolos, dialogando con todos los actores de la ciudad, articulando esfuerzos con los otros niveles de gobierno. Creo que esto es lo que los pergaminenses nos merecemos; no el desamparo al que nos condena su conveniencia política", concluyó Ball Lima.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO