Pergamino

El Municipio presentará "GeoNode" como herramienta de Gestión Territorial


La cita es el jueves 2 de mayo a las 9 horas en la Biblioteca Menéndez La invitación es abierta a la comunidad

Crédito: (LA OPINION)

La cita es el jueves 2 de mayo a las 9 horas en la Biblioteca Menéndez. La invitación es abierta a la comunidad.

La cita será el jueves 2 de mayo, a las 9:00, horas en la Biblioteca Menéndez. La invitación es abierta a la comunidad. Se trata de la presentación pública de la plataforma web "GeoNode" perteneciente a la Infraestructura de Datos Espaciales Pergamino (IDE).

"Mostraremos las posibilidades prácticas de uso de la plataforma en el tratamiento de problemáticas territoriales, de forma que pueda ser utilizada en el día a día para la toma de decisiones", explicó el director de Sistemas de Información Georreferenciada Federico Gazaba.

¿Qué es Geonode?

Es una aplicación web que proporciona capacidades para crear un sistema gestor de contenidos de datos espaciales e implantar un Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de forma sencilla que provea de capas y mapas de información territorial.

¿Para qué sirve?

GeoNode permite desplegar y gestionar capas de datos espaciales, consultar mapas temáticos, visualizar tableros de control y compartir historias georreferenciadas con el objeto de intervenir y mejorar el proceso de toma de decisiones de cada área.

También sirve como portal de datos abiertos georreferenciados, en tanto que permite su visualización y descarga en distintos formatos por parte de cualquier ciudadano.

¿Cómo se integra en el ecosistema IDE Pergamino?

GeoNode viene a complementar el actual ecosistema de le Infraestructura de Datos Espaciales, porque permite consultas puntuales en datasets georreferenciados, pudiendo visualizar y filtrar sus atributos tabulados, imprimir mapas en PDF, descargar datasets completos o filtrados, compartir mapas temáticos y tableros de control.

El gestor posee, a diferencia del visor IDE, acceso con usuario y contraseña para trabajar de forma interna y privada mapas temáticos con variados datasets. Todo esto con la finalidad de que las áreas municipales puedan manipular, visualizar y gestionar sus propios datos espaciales sin necesidad de utilizar un SIG de escritorio.

De esta manera, desde la Subsecretaría de Modernización e Innovación Tecnológica se avanza en un paso más hacia la publicación de datos abiertos espaciales.


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO