Pergamino

Licitaron la construcción del puente: hubo cuatro ofertas


Representantes de las empresas oferentes fueron parte de la apertura de los sobres

Crédito: LA OPINION

Representantes de las empresas oferentes fueron parte de la apertura de los sobres.

Tres empresas de Pergamino y la restante de Rosario fueron las oferentes en este proceso que tuvo su momento cúlmine este viernes. Ahora se deberán realizar análisis técnicos y financieros para proceder a la adjudicación. En 40 días se iniciarían las obras.  

Ayer, minutos después de las 10:00, en el auditorio de la Biblioteca Menéndez, y tal como adelantara LA OPINION en ediciones anteriores, se llevó a cabo la apertura de sobres para la ejecución de las obras del nuevo puente que unirá avenidas Colón y Ernesto Illia, sobre el arroyo Pergamino, que reemplazará el paso actual. 

Participaron de este paso esencial en la convocatoria pública, el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini; el secretario de Desarrollo Urbano, arquitecto José Salauati; el subsecretario de Gobierno, Pablo Majul; el director de Compras de la Municipalidad, Gustavo Bonet; y los representantes de las cuatro empresas oferentes: Constructora Betón SRL; Santilli, Scofano y Compañía SA; Depaoli & Trosce Constructora SRL y la metalúrgica Metalsol SA. 

Como dato señalado, el contador Bonet informó que en todos los casos, "las ofertas superan el presupuesto oficial de la obra que es de 83.594.807,61 pesos".

De acuerdo a lo que explicaron las autoridades municipales, "una vez efectuada la recepción de las ofertas y el acta correspondiente, la Oficina de Compras procederá a poner en disponibilidad de las empresas la documentación para que, si existe alguna duda, puedan revisar la documentación presentada". 

"Con posterioridad, un Comité de Análisis examinará las distintas ofertas para ver por un lado el valor económico del puente y por otro evaluar el proyecto que se presentó, estimar si ese es conveniente a los intereses municipales y si se adecua al lugar, y además si tiene todas las condiciones como para realizarse", agregó.

Inicio de las obras

El secretario de Desarrollo Urbano explicó también que a continuación de estos procesos mencionados, se adjudicará la obra a la empresa que ganó la licitación y se dará lugar al comienzo del proceso administrativo que incluye el decreto correspondiente de adjudicación, la firma de los contratos y el comienzo del plazo de obra que "normalmente es entre 15 o 20 días posteriores a la firma del contrato".  

Asimismo el arquitecto Salauati contó que "el plazo de ejecución de la obra es de 150 días corridos, a esto hay que adicionarle las demoras que eventualmente se sufran por consecuencia del clima o por alguna falta de materiales que los proveedores no puedan entregar", indicó reconociendo que en alrededor de 40 días tendrían que empezar con los trabajos en este lugar de Pergamino. 

A su vez adelantó que se construirá un puente absolutamente distinto al que existía y expresó: "Le aportará mucho a nuestra ciudad y a la conexión del norte con el sur de Pergamino, esperamos que la propuesta ganadora sea efectiva para los vecinos, en la rapidez de su montaje y en la ejecución".

- ¿Qué sucederá con la pasarela peatonal colocada hace unos años y con el puente de hormigón que está deteriorado?

- En lo que respecta a la pasarela, el Municipio comenzará a desmontarla a la brevedad tal como indicamos en los pliegos, y respecto de la estructura de material, que data de muchos años atrás, se derribará por cuenta y orden de la empresa que se adjudique la licitación que se hizo hoy. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO