Deportes

José Rasuk buscará en Paraná recuperar el terreno perdido 


José Rasuk es uno de los 35 inscriptos para la quinta fecha del TC Pista

Crédito: INSTAGRAM: JOSE RASUK

José Rasuk es uno de los 35 inscriptos para la quinta fecha del TC Pista.

Luego del abandono en Concepción del Uruguay, el pergaminense afrontará desde este sábado la quinta fecha del TC Pista con el objetivo de "sumar muchos puntos". Se ubica 22º en el campeonato, que es liderado por Elio Craparo.

Sumar puntos para recuperar terreno en el campeonato, esa es la premisa con la que José Rasuk llega a la quinta fecha del TC Pista, que este fin de semana se presenta en el veloz autódromo de Paraná, como es habitual junto al Turismo Carretera. El pergaminense buscará, a bordo del Dodge Nº 131 del Coiro Dole Racing, dejar atrás el abandono en Concepción del Uruguay, en la anterior carrera de la categoría telonera del TC. 

"Hay que sumar muchos puntos. A no perderlos", sintetizó el piloto de nuestra ciudad en su cuenta de Instagram en la previa del inicio de esta nueva fecha. Este sábado será tiempo de los dos entrenamientos y la clasificación, que se llevará a cabo a partir de las 15:05 con televisación en vivo y en directo de la TV Pública.

En el autódromo de Concepción del Uruguay, la final duró muy poco para Rasuk. Largó décimo pero en la segunda curva se encontró un auto cruzado en la pista que desencadenó en su abandono. Fue el cierre de un fin de semana que había comenzado con buenas expectativas para el pergaminense, ya que había sido protagonista en los dos entrenamientos al ubicarse sexto y quinto respectivamente; y luego ocupó el undécimo lugar en la clasificación. Por su parte, el domingo también había arrancado bien con una serie en la que finalizó quinto luego de largar sexto. 

Tras cuatro fechas, Rasuk se ubica 22º en el campeonato (con 65 unidades) y, sabiendo que puede estar más arriba, irá por los puntos que le permitan lograrlo. "Nos falta una cuota de suerte, pero estoy tranquilo porque siempre estamos competitivos", declaró luego del abandono en Concepción del Uruguay, competencia en la que podría haber obtenido su segundo "top ten" consecutivo tras el noveno puesto en San Nicolás.

Cordich Competición

La atención de los "tuercas" pergaminenses también estará centrada en el Chevrolet del equipo Cordich Competición, que tiene como piloto al arrecifeño Matías Canapino. Esta unidad, que forma parte de la estructura del Rus Med Team, está teniendo un muy buen rendimiento en su temporada debut en el TC Pista. Ocupa la cuarta posición en la tabla anual con 119,5 puntos, a solo ocho unidades del líder Elio Craparo (Ford). En la anterior fecha la "Chevy" Nº 68 finalizó en el octavo puesto y en Paraná irá por otro positivo resultado. 

Horarios para el fin de semana

La primera actividad del TC Pista será este sábado a las 10:00 cuando los integrantes del Grupo A afronten en el circuito paranaense el entrenamiento inicial (30 minutos). Por su parte, desde las 10:33 será el turno de los autos del Grupo B. El segundo entrenamiento para la telonera del TC, también de 30 minutos, será a las 11:44 para el Grupo A y desde las 12:17 para el Grupo B (televisará DeporTV de 11:00 a 13:30). La clasificación (dividida en tercios de ocho minutos) se pondrá en marcha a las 15:05. Por su parte, el domingo las dos series (a cuatro vueltas) se disputarán a las 9:05 y 9:30 (televisará DeporTV) y la largada de la final está programada para a las 11:50. Será a 15 vueltas o 40 minutos y se verá por la TV Pública.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO