Pergamino

Desarrollan la novena en honor a la Virgen de Luján, patrona de Argentina


La devoción del pueblo argentino a la Virgen de Lujn nació hace 391 años a orillas del río Lujn

Crédito: EL SOL DE SAN JUAN

La devoción del pueblo argentino a la Virgen de Luján nació hace 391 años a orillas del río Luján.

El 8 de mayo, a lo largo y ancho del territorio argentino, los católicos celebran la fiesta de la patrona de nuestro país: Nuestra Señora de Luján.

Cuenta la historia que en 1630 la imagen de la Virgen del Luján era llevada en carreta de Buenos Aires a Santiago del Estero. A orillas del Río Luján se detuvo inexplicablemente. Por ello se dice que ella eligió el sitio de emplazamiento de su iglesia. El 8 de mayo de 1887, con la asistencia de altos dignatarios de la Iglesia Romana y del Cabildo Eclesiástico Metropolitano, fue coronada Nuestra Señora de Luján por el Papa León XIII.

Fieles de la comunidad pergaminenses de la Parroquia del Luján, cuyo templo se emplaza en Bolivia 250, participan de la novena que es un tiempo especial de preparación.

Defensa de la vida

La novena en honor a la Virgen de Luján se desarrollará hasta este viernes inclusive. Cada día a las 18:00 se realiza la adoración al Santísimo Sacramento mientras que a las 19:00 se celebra la misa.

Por su parte, el sábado a las 15:30 partirá una caravana con la imagen de la Virgen desde el templo de calle Bolivia 250 hasta la Capilla Santa Lucía, de Calle 8 Nº503. Allí a las 16:30 será la celebración de la Eucaristía.

Es importante destacar que todas las actividades son transmitidas en vivo a través de la página de Facebook: Parroquia Nuestra Señora de Luján Pergamino.

Virgencita gaucha

La devoción del pueblo argentino a la Virgen de Luján nació hace 391 años, cuando en 1630 a orillas del río Luján ocurrió un prodigioso suceso que obligó a dejar una pequeña imagen de la Santísima Virgen en ese lugar. Allí se levantó una capilla que con el tiempo se convirtió en el monumental y magnífico templo actual, uno de los santuarios más grandes de Sudamérica y se cuenta entre los principales del mundo. Es visitado todo el año por centenares de miles de peregrinos. Entre sus visitantes se cuentan los que luego fueron los papas Pío IX, Pío XII y Juan Pablo II. Numerosos próceres pidieron la protección de la "Virgencita Gaucha" y otros depositaron a sus pies los trofeos conquistados en las batallas de la independencia nacional. El Papa León XIII decretó la coronación pontificia de la imagen, la que se llevó a cabo el 8 de mayo de 1887. El 8 de mayo de 1944, el Poder Ejecutivo de la Nación declaró además, a la Virgen de Luján, Patrona de las Rutas Nacionales.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO