Deportes

Un pase y siga por boxes terminó con las aspiraciones de triunfo de Domenech 


Largó primero en la final de la sexta fecha del TC Mouras, pero fue sancionado por un toque a Marcos Quijada en la vuelta inicial. Luego de cumplir la penalización quedó último y pudo avanzar hasta la 16ª posición. Se ubica undécimo en el campeonato.  

El fin de semana venía siendo excelente para Alfonso Domenech en la sexta fecha del TC Mouras en La Plata. El sábado se quedó con su primera "pole position" en la categoría y en la mañana del domingo festejó, también por primera vez, en una serie. Esto lo llevó a largar la final en la cuerda de la primera fila, pero solo pudo estar adelante unos pocos metros, ya que luego de un par de roces con Marcos Quijada (Dodge) en el curvón, este se retrasó y los comisarios deportivos decidieron aplicarle al pergaminense un pase y siga por boxes que lo retrasó hasta el último lugar. 

Desde, el puesto 27 del clasificador, Domenech avanzó con el Dodge hasta la posición 16 para sumar algunos puntos para el campeonato y quedar undécimo (con 149 puntos), dentro de los 12 que avanzarán a la Copa de Oro al término de la Etapa Regular. "Una lástima, se nos fue el fin de semana en la primera vuelta, veníamos haciendo todo bien. En la largada Quijada fue por afuera, yo aguanté por adentro pero el auto fue perdiendo carga, se fue de costado y en un toque con él se me escapó el volante de las manos y ahí se produjo el choque donde él se fue al pasto", explicó Domenech sobre la maniobra que terminó con sus aspiraciones de lograr el primer triunfo en la categoría.

El pergaminense cumplió con el pase y siga en la segunda vuelta y consultado sobre la sanción que recibió, opinó: "No estoy de acuerdo porque no fue a propósito, fue por un toque cuando el buscó cerrarse, pero lamentablemente me pasó eso y ya está. Después del pase y siga pude avanzar varios puestos y sumar algunos puntitos".

La sexta fecha, que tuvo como ganador a Rodrigo Lugón (Ford), ya quedó atrás para el piloto de nuestra ciudad y comenzará a enfocarse en la próxima, a disputarse también en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata (circuito con chicana) el 23 de este mes. "Sabemos que tenemos un buen auto, carrera a carrera vamos mejorando, seguimos buscando la victoria, ya se va a dar", analizó Domenech, quien en el final agradeció: "A mi familia por acompañarme, al equipo Galarza Racing, a los sponsors, a la gente de Pergamino y a todos los que me siguen apoyando".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO