Deportes

A fines de este mes será la asamblea de la APB: hay un candidato a presidente


La asamblea de la APB se realizar después del 21 de este mes

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

La asamblea de la APB se realizará después del 21 de este mes.

El viernes se cerró el último ejercicio del comité ejecutivo encabezado por Carlos Laguía y la actual dirigencia de la Asociación Pergaminense de Basquetbol (APB) anunció que la asamblea general ordinaria de la institución se realizará después del 21 de este mes, cuando finalicen las nuevas restricciones que decretó el gobierno nacional en el marco de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

A priori y de acuerdo a las averiguaciones que hizo el Diario, "El Pollo" Laguía no se presentará a la reelección en esa convocatoria y al día de la fecha todo hace pensar que Gustavo Ciuffo sería el único postulante a la presidencia de la APB, más allá de que el propio directivo todavía no hizo pública dicha intención.

Ante las versiones que circulan en el ambiente en torno a este tema, LA OPINION constató que Ciuffo ya se habría comunicado con Laguía para manifestarle su deseo de encabezar la nueva conducción de la entidad que nuclea al basquetbol de Pergamino; e incluso el joven empresario y exdirectivo de Argentino ya se habría puesto en contacto con el 90 por ciento de los clubes que militan en la APB para trabajar en una propuesta conjunta para lograr en lo inmediato la vuelta de la actividad, siempre y cuando el contexto sanitario de la ciudad lo permita.

En otro orden de las cosas, en el caso de que Laguía deje de formar parte de la cúpula directiva de la APB, "El Pollo" le pondrá fin a su gestión con un título provincial de por medio. Cabe mencionar que en junio de 2019 y en una nueva edición del Provincial de Basquetbol de Mayores de Selecciones, Pergamino y Zárate compartieron la consagración del certamen que se desarrolló en nuestra ciudad. Las dos delegaciones debían disputar una final pero la misma no se pudo desarrollar por la humedad que presentaba el campo de juego del estadio de Comunicaciones y la Federación de Basquetbol de Provincia de Buenos Aires los declaró campeones.

Un directivo de gestión

Es factible que en los próximos días Ciuffo haga público su interés de asumir ese rol y que también dé a conocer a los integrantes del comité ejecutivo con el que va a contar el nuevo ejercicio. Por el momento el directivo se mantiene en silencio y a la espera de que se acerque la fecha de la asamblea.

Ciuffo es un directivo que en la actualidad ofrece su colaboración con Pergamino Básquet en el área de prensa y marketing, pero cuya gestión en este ambiente empezó con una fuerte reestructuración del basquetbol del Club Argentino, allá por 2013. Junto a la dirigencia de blanco, más la intensa labor de los entrenadores y con una propuesta orientada a fortalecer las divisiones formativas del club, consiguieron poner en cancha una exitosa camada U19 que compitió de igual ante las potencias del país y que se consagró subcampeona nacional.

También gestionó la participación de Argentino en el Provincial de Clubes 2013 bajo la conducción técnica de Esteban Terzzoli y a partir de 2016 (hasta 2018) el blanco hizo su paso profesional de tres temporadas por el Torneo Federal, una participación novedosa para el basquetbol pergaminense después de varios años sin tener presencia de clubes a nivel país.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO