Pergamino

Javier Martínez: "Pergamino quiere trabajar, no quiere IFE o asignaciones"


El intendente dejó en claro que no piensa promover la restricción de ninguna actividad en la medida que la situación epidemiológica lo permita. Dice que cuando considere haya una luz de emergencia desde lo sanitario, será el primero en decirlo. 

El intendente Javier Martínez explicó lo que piensa sobre este momento delicado en que los casos de Covid-19 se acrecentaron. Tanto él como desde su entorno consideran que la situación se complicó por la falta de vacunas y que cuando "haya una luz de emergencia" será el Municipio el primero en decirlo de frente a la comunidad. Es decir que, de momento, para las autoridades municipales la situación no es de alerta. 

Con relación a las críticas que viene recibiendo dese el arco opositor sobre su rol ante la pandemia, Martínez responde que su función no es contestar a los concejales del Frente de Todos y que su trabajo como intendente es cuidar la matriz productiva de la ciudad. "Las autoridades nacionales y provinciales han errado en varios de los pronósticos y algunos de los concejales de la oposición incluso llegaron a decir que para abril habría 33 mil vacunados en Pergamino, cosa que no sucedió", espetó.

"Que sepan nuestros vecinos que los más preocupados en cuidarlos somos nosotros, y que cuando haya una luz de emergencia seremos los primeros en decirlo. También tienen que recordar que hace un año muchos nos pedían que pusiéramos taludes de tierra sobre la ruta, entiendo esa sensación, pero también por el otro lado hay que saber que mucha gente vive de nuestra actividad productiva, comercial, profesional. Este pergamino no está para el IFE, no está para asignaciones, este Pergamino es el que se desarrolló en base a su empleo, el pergaminense trabaja y nosotros tenemos que cuidar esa matriz", aseguró el mandatario, remarcando su posición de que se mantengan activos todos los rubros de la economía local.

Por su parte, colaboradores del intendente comentaron que la situación en Pergamino "es similar a la de la gran mayoría de los municipios circundantes" y que "todavía no hay señales objetivas para pedirle a la ciudadanía de que cierren sus negocios o no se le permita circular libremente". 

Trabajo de concientización

Otro aspecto que le reclama la oposición a la gestión municipal es el escaso o nulo esfuerzo puesto en concientizar a la población para que no baje el estado de alerta frente al Covid y sostenga los cuidados

El viernes al mediodía, en la sede de Defensa Civil, se organizó una reunión con varias áreas de la Municipalidad para diagramar un plan en este sentido, a implementarse en los espacios abiertos durante este fin de semana, entendiendo que el feriado y el buen clima podrían traccionar una asistencia masiva a los parques. En la tarde del sábado se pudo ver a funcionarios de Defensa Civil en la Plaza de Ejercicios y zonas aledañas, lo mismo que en el terraplén. En la noche del viernes se vieron controles en lugares nocturnos. Incluso se clausuró un local gastronómico (ver aparte en esta misma página) y para la noche de ayer se tenía previsto un intenso control del aforo y el cuidado de mesas libres. Pero se aclaró que el objetivo es bajar la escalada de casos sin perjudicar ni la economía ni la libertad de las personas. 

Vacunas

Para el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio y médico de profesión, Matías Villeta, "la madre de todo el problema es que las vacunas no llegaron a tiempo y esta situación es la que generó en buena medida el crecimiento de la tasa de mortalidad, especialmente en los grupos de riesgo. Los países que han tenido mejor performance en aplicación de vacunas han bajado drásticamente esos índices. Al margen que se nota una mayor virulencia del virus".

"Estamos viendo cómo se festeja en redes sociales la llegada de las primeras 10 millones de dosis que, más allá del problema global respecto de la provisión de vacunas, en nuestro país enfrentamos una negociación muy polémica con Pfizer, fallas en la entrega por parte de AstraZéneca, vacunatorios VIP, vacunatorios improvisados en asociaciones gremiales y un escaso porcentaje de la población vacunada. Creo que no hay nada para festejar; y encima tenemos que estar agradecidos en que el Estado entregue las vacunas que corresponden", ironizó Villeta.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO