Pergamino

Este sábado habrá una recorrida con la imagen de San José Obrero


San José Obrero quien conoce el valor del trabajo

Crédito: LA OPINION

San José Obrero, quien conoce el valor del trabajo.

El 1º de mayo la Iglesia celebra la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, fecha que coincide con el Día Internacional de Trabajo. En este contexto y considerando que el Papa Francisco proclamó 2021 como año de San José, este sábado la imagen del santo recorrerá las calles de la ciudad.

La actividad, organizada por la comunidad de la Parroquia de la Merced, propone una procesión de la imagen de San José (que será ubicado en una camioneta) por la ciudad, en dos momentos de día: a las 10:00 y a las 16:00.

Recorridas 

A las 10:00 la procesión tendrá su punto de inicio en Florida y Rocha, continuará por calle Pedro Torres, Güiraldes, J.J.Valle, pasará por la Parroquia San Carlos, Colodrero, Pedro Torres, Chavero, Silverio Vázquez, Mosconi, Jiménez (paso por la Parroquia Nuestra Señora de Fátima), Lebensohn, Goyita Salas, Llordén, ruta Nº 8, Hipólito Yrigoyen, Bolivia (paso por la Parroquia Nuestra Señora de Luján), avenida Alsina, avenida Almafuerte, Champagnat (paso por el Colegio Marista), Ameghino, Colón, Florida.

A las 16:00 la procesión se iniciará en Merced y Avenida de Mayo, Florencio Sánchez, Falucho, Florida, Florencio Sánchez, 3 de Febrero, Colón, Liniers, Juan B. Justo, Azcuénaga, Dorrego, Merced, Alsina, Pico, Paraguay, Vélez Sarsfield, Rocha, Avenida de Mayo, Italia, Echevarría, 9 de Julio.

Año de San José

El martes 8 de diciembre pasado, el Papa Francisco convocó al Año de San José para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el cual el Beato Pío IX declaró a San José como Patrono de la Iglesia universal.

 "Un padre amado, un padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida; un padre de valentía creativa, un trabajador, siempre en la sombra": con estas palabras el Papa Francisco describe a San José de una manera tierna y conmovedora. Lo hace en la Carta apostólica Patris corde.

El Papa Francisco indicó que este año se establece para que todos los fieles siguiendo su ejemplo (de San José), "puedan fortalecer cotidianamente su vida de fe en cumplimiento pleno de la voluntad de Dios".

La festividad

La celebración litúrgica de San José fue instituida en 1955 por el Papa Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El Santo Padre pidió en esa oportunidad que "el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias".

Pío XII quiso que el Santo Custodio de la Sagrada Familia, "sea para todos los obreros del mundo, especial protector ante Dios, y escudo para tutela y defensa en las penalidades y en los riesgos del trabajo".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO