Deportes

Segundo triunfo consecutivo para el MG-C Pergamino en la Clase 3 del TN 


Leonel Pernía llevó otra vez al triunfo al Ford Focus del equipo de nuestra ciudad. El tandilense trepó al tercer puesto del campeonato. Alfonso Domenech abandonó en el inicio de la final. Había concluido segundo en su serie. 

Ganar en la Clase 3 del Turismo Nacional no es una tarea sencilla y hacerlo dos veces consecutivas aún más difícil. Sin embargo, el equipo MG-C Pergamino lo hizo realidad. Luego de ganar en San Nicolás, el domingo Leonel Pernía volvió a conducir a la victoria, en Paraná, al Ford Focus atendido en nuestra ciudad. 

El sábado en la clasificación el tandilense ocupó el sexto puesto, en la mañana del domingo ganó la tercera serie y en la final -largó segundo- con un gran trabajo llegó a la punta y en las últimas vueltas pudo contener el ataque del mendocino Julián Santero (Toyota Corolla). Con este triunfo ascendió al tercer puesto del campeonato con 78 puntos, detrás de Santero (111) y Matías Muñoz Marchesi (91), sus escoltas en Paraná.

Por su parte, el otro auto que el MG-C Pergamino pone en pista en la Clase 3 del TN, el Chevrolet Cruze que maneja Jonatan Castellano vio la bandera a cuadros en el undécimo puesto y marcha séptimo en el campeonato con 51 unidades.   

Abandonó Domenech

La tercera fecha en Paraná venía siendo muy positiva para Alfonso Domenech hasta que un despiste en la primera vuelta de la final lo obligó a abandonar. El sábado se había ubicado quinto en la clasificación (a 3 décimas de la "pole"). A esto le sumó el segundo lugar en su serie, pero apenas iniciada la final (largó sexto) se despistó y el Corolla del Arana Ingeniería Sport terminó en la leca. De esta manera perdió chances de "sumar fuerte" y trepar en el campeonato, que lo encuentra 14º con 33 puntos. 

En la segunda serie el piloto de nuestra ciudad peleó por el triunfo, que finalmente quedó para Muñoz Marchesi: "Fue una serie muy linda y entretenida, en las primeras tres vueltas el ritmo de mi auto y el de Muñoz Marchesi fueron muy parejos. Luego me acerque y casi lo supero pero nos enredamos y me pasó de nuevo. En las dos últimas vueltas patinaba el embrague y me conformé con el segundo lugar".

Y sobre su breve competencia final, contó: "Largué muy bien, (Mariano) Werner no largó bien pero se recuperó enseguida y no pude cerrarme por qué estaba él. Quedé por afuera y al llegar al frenaje pisé la parte sucia y cuando frené el auto se espantó, hice un par de trompos y no pude salir porque quedé en la leca". 

"Me voy amargado porque teníamos un auto con buen ritmo para pelear como mínimo un podio, pero nos quedamos con las manos vacías muy rápido. Agradezco al equipo y al motorista por el trabajo, a los sponsors que bancan y a la gente que siempre hace el aguante", concluyó el pergaminense.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO