Deportes

Domenech y el MG-C llegan a Paraná para seguir siendo protagonistas en la Clase 3


El piloto pergaminense viene de lograr el sexto puesto en San Nicolás, donde la escuadra de nuestra ciudad se quedó con el triunfo con el Ford Focus que conduce Leonel Pernía. Este sábado habrá dos entrenamientos y la clasificación. 

Luego de nueve años, el Turismo Nacional se presenta en el autódromo Parque Ciudad de Paraná para disputar la tercera fecha de su calendario. En la Clase 3, tras el sexto puesto obtenido en San Nicolás, Alfonso Domenech (Toyota Corolla) irá por otro positivo resultado para continuar escalando posiciones en el campeonato. Por su parte, el equipo MG-C Pergamino, que viene de ganar de la mano de Leonel Pernía, buscará seguir siendo protagonista con el Ford Focus que maneja el tandilense y con el Chevrolet Cruze de Jonatan Castellano, ganador el pasado domingo en el Turismo Carretera.

Con los puntos logrados en San Nicolás por el sexto puesto, Domenech, que integra el equipo Arana Ingeniería Sport, avanzó al puesto 12 en el campeonato que tiene como líder a Julián Santero (Toyota Corolla) con 73 unidades, 48 más que el pergaminense. 

En el trazado nicoleño Domenech tuvo un fin de semana de menor a mayor: clasificó decimocuarto, fue cuarto en la serie y en la final, tras largar undécimo, logró avanzar hasta ver la bandera a cuadros en la sexta posición. Con este motivador antecedente, el piloto de nuestra ciudad encarará la cita entrerriana con el objetivo de igualar o mejorar esa actuación y porqué no lograr su primer podio del año.

El MG-C Pergamino va por más

La escuadra de nuestra ciudad viene de lograr un gran resultado en San Nicolás, donde Leonel Pernía, en su segunda carrera con el Ford Focus, le dio al equipo la tercera victoria en la Clase 3 del TN. Y fue con una actuación sobresaliente, ya que luego del segundo lugar en la clasificación, el tandilense ganó la serie y en la segunda vuelta de la final tomó la punta para dirigirse al triunfo. 

El otro auto que atiene el MG-C, el Cruze que maneja "Pinchito" Castellano, también demostró en San Nicolás que está para pelear por la victoria. Sin embargo, en la largada de la final -partía primero- el motor se apagó y debió iniciar la carrera desde el fondo de la grilla, para luego remontar hasta el puesto 13. Así, Pernía (cargará 30 kilos de lastre por la victoria en San Nicolás) y Castellano llegan a Paraná en el séptimo y octavo puesto en el campeonato, con 39 y 36 unidades respectivamente. 

Horarios para hoy y mañana

La actividad de la Clase 3 en Paraná comenzará este sábado con dos entrenamientos: el primero a partir de las 9:30 (30 minutos) y el segundo desde las 12:00 (20 minutos -televisará DeporTV-). Luego, desde las 16:00 se llevará a cabo la clasificación (se podrá ver por la TV Pública). Por su parte, este domingo las series (seis vueltas) están programadas para las 9:30, 10:00 y 10:30; mientras que la final (20 vueltas o 40 minutos) se largará a las 13:25 (TV Pública).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO