Deportes

Pergamino dejó su marca en el "36º Maratón A Pampa Traviesa"


Patricio Foster Martín Baccarelli Luciano Dragi Leonardo De Luca Matías Sueta Jonatan Kriger y Pablo Ferreira

Crédito: JORGE COFRE

Patricio Foster, Martín Baccarelli, Luciano Dragi, Leonardo De Luca, Matías Sueta, Jonatan Kriger y Pablo Ferreira.

Luciano Dragi, Jonatan Kriger, Mariano García, Patricio Foster, Pablo Ferreira, Matías Sueta, Leonardo De Luca y Mario D'Anna completaron en Santa Rosa los 42K disputados bajo un intenso temporal. Conocé sus posiciones y tiempos.

La 36ª edición del "Maratón Internacional A Pampa Traviesa" se disputó el domingo y Pergamino dejó su marca de la mano de un grupo de atletas que viajó a Santa Rosa, La Pampa, en busca de sus objetivos luego de una exigente preparación, Luciano Dragi, Jonatan Kriger, Patricio Foster, Pablo Ferreira, Matías Sueta, Leonardo De Luca (todos integrantes del Team Foster), Mariano García y Mario D'Anna fueron los pergaminenses que fueron parte de esta competencia, elegida una vez más como Campeonato Nacional de Maratón (42,195 kilómetros).

El primer pergaminense en cruzar la meta en esta competencia, que se desarrolló bajo condiciones climáticas extremas, fue Luciano Dragi, quien en su debut en la distancia empleó 2h. 41m. 31s. y se ubicó vigésimo en la general y sexto en la categoría 30 a 34 años. Al igual que el resto de los participantes, además de la distancia venció a la intensa lluvia, las ráfagas de viento y el granizo, que fueron el común denominador de esta inédita edición del "Maratón A Pampa Traviesa".  

Entre los atletas de nuestra ciudad luego arribó Jonatan Kriger, que en su sexto maratón logró un tiempo de 2h. 44m. 31s. (su mejor registro) para quedar 24º y octavo en la categoría 30 a 34 años. Luego de 11 años, Mariano García volvió a correr esta distancia (fue su tercer maratón) y cruzó la meta tras 2h. 49m. 43s. para quedar 31º en la general y quinto entre los atletas de 35 a 39 años. 

Patricio Foster, la cabeza y el entrenador del Team Foster, registró 2h. 50m. 36s. que lo ubicaron 35º en la general y 10º en la categoría 40 a 44 años. Menos de tres minutos después y también quebrando la barrera de las tres horas, completó los 42K Pablo Ferreira (2h. 53m. 04s), quien ocupó el puesto 37 en la general y el sexto en la categoría 35 a 39 años. 

Matías Sueta y Leonardo De Luca afrontaron en Santa Rosa su debut en la distancia y aprobaron el examen con positivos registros: Sueta empleó 3h. 06m. 49s. (61º en la general y 11º en 35 a 39 años) y De Luca finalizó con un crono de 3h. 09m. 58s. (68º en la general y 13º en 35 a 39 años). Por su parte, Mario D'Anna sumó una nueva aventura de 42 kilómetros a su currículum deportivo, al completar la mítica distancia en 4h. 58m. 57s. para concluir 179º en la general y sexto en la categoría 60 a 64 años.

Mariano García corrió el maratón y Damián Perugini los 10K.

También en el Medio Maratón y en los 10K

Pergamino también estuvo presente con tres atletas en el Medio Maratón, disputado también el domingo, y con uno en los 10K, competencia desarrollada el sábado, ambas en el marco del "Maratón A Pampa Traviesa". En los 21K Martín Baccarelli e Ivo Tapia (ambos integrantes del Team Foster) debutaron en la distancia y sus marcas fueron 1h. 17m. 45s. y 1h. 27m. 20s, respectivamente. Y entre las damas, Maira Andrés logró una destacada actuación al ubicarse cuarta en la general -con un registro de 1h. 28m. 19s- y primera en su categoría (30 a 34 años). Por su parte, Damián Perugini compitió en los 10 kilómetros y con un tiempo de 37m. 43s. ocupó el séptimo puesto en la general y el segundo en su categoría. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO