Pergamino

Castraciones y vacunación antirrábica, ejes del trabajo que realiza el área de Veterinaria 


A diario son muchos los pergaminenses que se acercan a tomar estos servicios gratuitos para sus mascotas

Crédito: (LA OPINION)

A diario son muchos los pergaminenses que se acercan a tomar estos servicios gratuitos para sus mascotas.

La Dirección de Veterinaria en estos días trabaja en la concientización y educación respecto del bienestar animal y la tenencia responsable; asimismo, se encarga de llevar adelante la castración y vacunación, la esterilización de caninos y felinos, machos y hembras, y la colocación de vacunas antirrábicas gratuitas.

Los profesionales del área están presentes de lunes a viernes en los Caniles, ubicados en Nelly Pujol entre Jáuregui y 11 de Septiembre, en el horario de 8:00 a 13:00; "estamos trabajando con castración y vacunación antirrábica, con turnos previos y en lo que respecta la inmunización los interesados deberán acercarse directamente de 8:00 a 13:00 ya que los animales se vacunan en el momento y se retiran", explicó la directora del área, Fernanda Lauzzo.

La funcionaria explicó que por la pandemia debieron suspender varias actividades programadas. En relación a este punto, indicó: "Estamos esperando la evolución del Covid en nuestra ciudad y los pueblos para ver si podemos normalizar la actividad del móvil, para recorrer los barrios y las localidades del Partido. El año pasado hicimos una gran recorrida, este año tenemos la idea de repetir en algún momento la vuelta", señaló. 

"Trabajamos todos los días con los cupos completos. Estamos teniendo muy buena respuesta por parte de la población", aseguró Lauzzo y detalló las otras actividades que se realizan desde el área: "También seguimos trabajando en el Departamento Antirrábico, con animales mordedores, haciendo la observación en Caniles o a domicilio, atendemos los reclamos que llegan al 147 por hembras en celo o animales agresivos en vía pública y seguimos cumpliendo estas actividades con normalidad", contó en el cierre la médica veterinaria, Fernanda Lauzzo.

Por lo turnos para castración, se tendrá que llamar al 15668559, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO