Luego de las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández el miércoles, varios fueron los sectores que se expidieron en contra, entre ellos las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios que nuclea a cientos de comerciantes de diferentes rubros con ámbito de acción en nuestra localidad.
A través de un comunicado, la entidad centenaria rechazó las restricciones decretadas y afirmó: "Sí a trabajar con protocolos".
Justificando esta decisión, en el escrito, que lleva la firma de la presidenta Mariana García y del secretario Juan Carlos Raimundo, se pone de manifiesto: "Venimos solicitando racionalidad a la hora de tomar decisiones que afectan al sector productivo. Este tipo de decisiones deben ir acompañadas de acciones y medidas económicas adecuadas que apuntalen y favorezcan a los sectores más afectados a quienes representamos".
"Empujón al vacío"
Afirmando que "no hay plan económico por parte del Gobierno que permita una economía sustentable y previsibilidad", desde la Cámara señalaron que "el sector comercial y productivo se quedó sin ahorros, no hay manera de poder continuar con la presión fiscal actual, no hay ninguna posibilidad que el sector privado cese su trabajo". Y afirman: "Ya transitamos un año donde las restricciones nos han colocado al borde del abismo. Lamentablemente estas medidas serán el empujón al vacío de muchos".
Presión impositiva
Por otro lado manifestaron que "es vergonzoso que en este contexto límite, donde no solo nos aqueja la situación sanitaria sino también el flagelo de la inflación, nos sigan exigiendo el pago de impuestos e intereses cuando quienes gobiernan siguen manteniendo sus ingresos. Sí con lo que recaudan no les alcanza para acomodar la economía, restrinjan el gasto público. Den el ejemplo. Tienen la oportunidad de hacerlo".
"Las Pymes, el motor"
Por último expresaron: "Entendemos que la cuestión sanitaria es prioridad" pero aclararon: "Sepan que las Pymes son el motor fundamental de este país así como también lo es la educación que consideramos esencial en este momento".