Este martes el día se presenta gris y húmedo a diferencia del lunes en que las lluvias fueron protagonistas durante la mayor parte de la jornada. En Pergamino, hasta el momento fueron 65 milímetros los caídos, pero ¿Cómo se comportó la tormenta en las localidades de la región? A continuación, LA OPINION da cuenta de la cantidad de milímetros caídos en los pueblos vecinos, información propiciada por la plataforma clima.pergamino.
El mayor registro de lluvia, sí de cantidad se habla, tuvo lugar en Manuel Ocampo donde llovieron 88 milímetros, le siguió Mariano H. Alfonzo con 87 y luego Pinzón con 78.
En Acevedo y en El Socorro el pluviómetro marcó 60 milímetros mientras que en Ortíz Basualdo fueron 59.
Fueron 44 los milímetros caídos en Rancagua y en Guerrico.
Los pueblos que menos milimetrajes marcaron fueron La Violeta con 30 y Urquiza con 26.
Con cauce normal
Si bien la cantidad de agua caída este lunes en la ciudad y en los pueblos del Partido generaron una suba en el cauce del Arroyo Pergamino, es importante aclarar que éste es normal ya que se encuentra en 1,95 metros.
Sigue la inestabilidad
De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, este martes se presentará inestable, hay probabilidades de lluvias para la tarde. La máxima alcanzará los 28 grados y la mínima se ubicará en los 20.
El panorama no se modificará mucho este miércoles que, nuevamente, se presentará como un día gris e inestable con altas probabilidades de chaparrones.