La lluvia llegó este lunes para poner fin a una nueva ola de calor que azotó a Pergamino y la región en los últimos días. Las precipitaciones registradas desde las primeras horas de la mañana, generaron una baja significativa en las temperaturas lo que trajo alivio a los pergaminenses, que nos tendremos que acostumbrar a ver el paisaje lluvioso ya que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), serán varios los días que dure este temporal.
Se prevé que, al menos en los próximos días, con distintas intensidades y en diferentes momentos del día, la lluvia sea la protagonista. Este martes, también será un días gris y con precipitaciones de diferentes intensidad al igual que el miércoles.
Recién este jueves podría cesar la lluvia y presentarse nublado. La temperatura promedio de la semana será de entre 24 y 28 grados la máxima y entre 18 y 20 la mínima.
Hasta el momento fueron 60 los milímetros caídos en Pergamino, mientras que en la vecina ciudad de Colón cayeron más de 160 en la jornada generando problemas en algunos sectores.