Desde hace ya casi cuatro años, cuando apenas tenía 17 años, Federico Robello comenzó sin saberlo con algo que le cambiaría la vida: subir videos a las redes. Aunque en principio pueda sonar como algo insípido y banal, su estilo cercano y simple al momento de comunicar comenzó a crear una comunidad que lo ha convertido en uno de los influencers de referencia de Mendoza con más de 300.000 seguidores en Tiktok y casi 70.000 en Instagram.
Y fue justamente esa exposición en las redes lo que le ayudó a potenciar otra de sus pasiones: el emprender. El guchini, su creación, se ha convertido en un suceso en su provincia, y en todo el país.
A meses de su apertura, el negocio ubicado a metros de Plaza Italia, sigue juntando filas solo para conseguir sus sándwiches. Con un concepto simple, con tres variedades para elegir, en promedio, venden entre 200 y 300 sandwiches por día.
¿Cómo nació Guchini?
Según cuenta Federico, este emprendimiento "surgió de la idea de lograr un local gastronómico distinto, algo con otra onda, con la posibilidad de poder hacer lo que uno quiera con una marca que cree que es lo que va y realmente se efectuó bastante bien".
Las tres variedades
En su menú, Guchini ofrece sandwiches de tres variedades distintas. Entre ellas, el clásico de jamón crudo, queso tardo, tomate, recula y pesto de albahaca. También cuentan con un sandwich de mortadela con pistacho, stracciatella, queso sbrinz y pesto de albahaca. Por último, está el llamado "La Patrona", compuesto por milanesa de berenjena, queso tardo, cebolla pichel, tomate, recula y alioli alimonado. Todos se sirven en pan de focaccia.
El proyecto de seguir creciendo
Guchini, en donde el tiktoker está asociado con otros jóvenes empresarios de la provincia creadores de la marca Burgang, ya tiene planes para seguir expandiéndose en Mendoza con un segundo local y un foodtrck. Otro de los objetivos es llegar a Buenos Aires con un local propio.
Fuente: MDZ Online.