Pergamino Básquet cosechó este viernes a la noche una victoria importantísima por 98-89 sobre Villa Mitre de Bahía Blanca por la quinta fecha de la Liga Argentina de Basquetbol. Era un resultado que necesitaba para recuperarse y afrontar con más optimismo los dos compromisos que se le vienen de visitante.
En un partido que era importante para ambos conjuntos porque el que ganara el duelo directo iba a poder despegarse del fondo de la tabla, Pergamino supo imponer condiciones para levantarse de las caídas que había sufrido frente a Racing de Chivilcoy y Deportivo Viedma.
En el primer cuarto el conjunto visitante salió decidido a llevarse el pleito defendiendo con mucha intensidad y con mucho volumen de juego, haciendo que el equipo de la ciudad estuviera incomodo en ataque y que en defensa no pudiera bajarle el goleo, terminando así el primer cuarto 20-27 a favor de la visita. En el segundo cuarto el partido cambió rotundamente, Maffei mando a la cancha a Juan Segundo Galán y a Uriel Riaño Pansecchi para darle más dinámica al equipo e intensidad en defensa, logrando imponer su juego durante los 10 minutos, para que Pergamino gane el parcial 25 a 20 terminado el primer tiempo a tan solo dos puntos 45-47. Arrancó el tercer cuarto y nuevamente el equipo de la ciudad impuso su juego pero esta vez con mucha más determinación al igual que en el partido contra Deportivo Viedma. Sus principales armas aparecieron con mucha importancia porque las penetraciones del jugador del partido Federico Gobetti, el tiro exterior de Benjamín Levato y de Luciano González, sumado al juego interior de Matías Núñez, más la intensidad defensiva hicieron que el equipo bahiense perdiera el rumbo en el partido y el equipo de la ciudad saque una amplia diferencia, ganando el tercer cuarto con un parcial de 29-15 y arranque el último cuarto 74-62. Esa ventaja conseguida en el tercer parcial hizo que Pergamino manejara los hilos del partido llegando a sacar la máxima diferencia cuando a falta de 3:38 ganaba 89-71. En los últimos tres minutos Villa Mitre adelanto su línea defensiva realizando una presión a toda la cancha con el objetivo de remontar el partido, pero ya era tarde para revertir la desventaja. El resultado final del partido fue 98-89.
Los jugadores más destacados de Pergamino fueron: Federico Gobetti con 24 puntos y 4 rebotes, secundado por Luciano González que aportó 20 puntos entrando desde el banco, por el lado del equipo visitante el más destacado fue Juan Cruz Frontera con 20 puntos y 3 asistencias.
Refuerzo y lo que sigue
Ante Villa Mitre se produjo el debut de Santiago Bruera, nuevo refuerzo del equipo de Pergamino Básquet. Este jugador con experiencia en la categoría porque ha jugado en Gimnasia y Esgrima de La Plata y Lanús, viene a aportarle altura a la defensa y presencia en la zona pintada con sus 2,06 metros.
Ahora Pergamino Básquet se prepara para afrontar la gira por Mar Del Plata cuando el martes que viene a partir de las 21:00 enfrente a Quilmes y dos días después también a las 21:00 enfrente a Unión, con el objetivo de poder ganar un juego o los dos para poder hilvanar victorias que le permitan escalar posiciones.