Un incendio se registraba en la noche de este lunes en la parte inferior del Edificio Monarca, ubicado en Avenida de Mayo y San Nicolás, la esquina más céntrica de Pergamino.
A las 20:30 fueron convocados los Bomberos Voluntarios porque fue detectada la presencia de humo en el sector superior de uno de los locales comerciales de la planta baja, puntualmente el de la firma Posteraro Deportes. Los servidores públicos llegaron con el móvil que cuenta con escalera mecánica por tratarse de un siniestro en un edificio de altura, pero en principio no sería necesaria su utilización. Luego llegaron más móviles en apoyo.
La primera acción fue la de detección de foco ígneo que producía el humo, mientras que un grupo de bomberos se preparaba para eventualmente ingresar con el fin de extinguirlo. No se descartaba un cortocircuito debajo de la marquesina del citado local, es decir un problema menor en la zona externa del edificio.
Mientras tanto toda la zona estaba en alerta máxima, aunque no se hablaba de evacuar el Edificio Monarca ni otras propiedades aledañas.