Gastronomía

Temporada de verano: balance positivo para el sector en el comienzo de la segunda quincena


La segunda quincena de enero es considerada la "más intensa de la temporada". Un gran aluvión de vehículos llegó a la costa mediante la Autovía 2 y la Ruta 11.

Transcurre el tercer fin de semana de enero, históricamente, el más fuerte de la temporada de verano. Y Mar del Plata registra una ocupación promedio de entre el 75 y el 80%, la más alta en lo que va de una temporada que, según los operadores, "va de menos a más". En ese sentido, tanto hoteleros como gastronómicos y comerciantes, se muestran conformes y se mantienen expectantes.

Hernán Szkrohal, presidente de Cámara Gastronómica y vice de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, afirmó que "el trabajo fue creciendo luego de la primera semana que resultó complicada por el clima, sin embargo los corredores gastronómicos laburaron bien". Y agregó: "La segunda semana volvió a crecer pero las mejores ilusiones están centradas en esta segunda quincena en donde tenemos niveles de reservas más altos. Sabemos que el tiempo nos va a acompañar así que nos mantenemos expectantes".

"De acuerdo a las zonas, cada restaurant tiene su funcionamiento particular pero casi todos tienen un primer turno a las 20:30 y un segundo a las 22. Aquellos que están ubicados en el centro, tienen el golpe de trabajo luego de las 23, que es cuando la gente sale de los teatros y se acerca para cenar", mencionó Szkrohal.

El Ente Municipal de Turismo y Cultura informó que el pasado fin de semana arribaron a la ciudad 170.736 turistas, lo que representa un 1,4% más que el mismo período del año pasado.

Según los datos aportados, el total del turismo de este fin de semana representa un 5,0% más que el mismo fin de semana del 2023 y un 25,6% más que el mismo fin de semana del 2022. Precisamente en 2022 llegaron 135.888 turistas, en 2023 lo hicieron 162.651 y en 2024 el número fue de 168.297.

Durante las primeras horas de este martes, AUBASA detectó 1945 vehículos dirigiéndose hacia la costa. Estas cifras mantienen en alza las expectativas tanto para comerciantes como para gastronómicos y hoteleros, quienes esperan realizar una diferencia con respecto al resto del año. 

Fuente: El Marplatense.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO