La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) informó que ya comenzó la campaña de vacunación contra el virus sincicial respiratorio (VSR) que deben aplicarse las personas embarazadas, para poder transmitirles a los niños en gestación los anticuerpos "las defensas" contra este patógeno que causa la bronquiolitis en los primeros meses de vida.
En Pergamino, en el Vacunatorio del Hospital "San José", de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00, se aplica la dosis que le corresponde a las personas embarazadas, entre la semana 32 y 36 de gestación, es gratuita y obligatoria, de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación.
La vacunación materna contra el VSR protege al niño desde los primeros meses de vida, reduciendo el riesgo de enfermar gravemente. Además, reduce el número de internaciones, complicaciones severas, y muerte por VSR en lactantes.
La vacuna contra el VSR se aplica en una sola dosis y puede darse en forma conjunta con la antigripal, la triple bacteriana acelular y la que mitiga el Covid-19.