Cultura y Espectáculos

Becas Artísticas 2021: se realizaron las evaluaciones de los postulantes


Los jurados de las distintas disciplinas evaluaron las solicitudes y antecedentes de los postulantes

Crédito: PRENSA-MUNICIPIO

Los jurados de las distintas disciplinas evaluaron las solicitudes y antecedentes de los postulantes.

Se llevaron a cabo en forma virtual y tuvieron como protagonistas a más de 25 talentosos jóvenes artistas de nuestro Partido. ¿Cuál es el próximo paso para dar lugar al otorgamiento del beneficio?

Desde el Municipio se anunció que la semana pasada se llevaron a cabo las entrevistas y evaluación de solicitudes y antecedentes de los postulantes para las Becas Artísticas 2021.

Las mismas se realizaron en forma virtual y tuvieron como protagonistas a más de 25 talentosos jóvenes artistas de nuestro Partido.

La Subsecretaría de Cultura del municipio agradece el acompañamiento y el compromiso de los jurados de las distintas disciplinas: en Artes Plásticas y Diseño: Higinia Bergroth, Paula Calabria, Marcela Cenacchi y Lourdes Comisso; en Literatura: Zulema Forcat y Pilar Martínez; en Artes Circences: Nahuel Notta y Fabián Bermejo; en Danza: Sebastián Delgado, Candelaria Torres y Manuel Labarraz; en Música y Canto: Mariano Abrate, Ezequiel Converse y María Auil.

Asimismo, en representación del Concejo Deliberante participaron de esta instancia las concejales Teresa Caldentey y Macarena García Santander.

El próximo paso es poner a consideración de la Comisión de Cultura del HCD el informe de los jurados y luego elevarlo a sesión para que el Honorable cuerpo dicte la entrega del estipendio acordado.

El programa

Como cada año, el Municipio del Partido de Pergamino financia la capacitación de sus vecinos a través del programa de Becas Artísticas, que apuesta a la formación y al desarrollo de los artistas locales brindando la posibilidad de perfeccionarse en las diversas disciplinas.

Las Becas Artísticas son una política de promoción cultural al servicio de la comunidad para favorecer la capacitación y la formación en las distintas disciplinas. El programa cubre los honorarios de las capacitaciones, sin incluir pasajes ni alojamiento. 

El otorgamiento de los beneficios se decide teniendo en cuenta las aptitudes artísticas, méritos estudiantiles, repercusión cultural de la actividad a desarrollar, condiciones socioeconómicas del aspirante y la edad del beneficiario.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO