El jueves en horas del mediodía, desde el Taller Protegido, partió un nuevo camión cargado con botellas de Plástico PET, tarea que se enmarca en el Programa "Sumando Compromiso" que se desarrolla ininterrumpidamente desde 2016 en nuestra ciudad, a través del que el Taller aplasta y enfarda las botellas plásticas que son depositadas en las campanas naranjas distribuidas en la vía pública, contribuyendo de esta manera a cuidar el medio ambiente pero también haciendo de esta propuesta un sostén económico para la institución.
El número 26
Brindando más precisiones sobre el hecho, la presidenta de la comisión directiva del Taller Protegido, Dora Moyano, contó que el jueves salió el camión Nº 26 (desde que se inició el Programa en Pergamino), cargado con botellas de plástico PET cristal (es decir las transparentes), llevó 6630 kilos de plástico.
En la sede del Taller Protegido local quedaron 1768 kilos de plástico PET y 195 kilos de plástico soplado.
Como cada camión que sale, la comisión directiva y los operarios festejan y agradecen. "Cada vez que sale un camión nos gusta decir que tuvimos un día de cosecha porque si bien es el trabajo que los operarios realizan en el Taller Protegido clasificando botellas que llegan, agradecemos la colaboración de toda la comunidad", señaló Moyano e hizo extensivo el agradecimiento a las personas que llevan las botellas hacia el Taller, ya sea particulares como el personal asignado a esta tarea de la Dirección de Higiene Urbana del Municipio.
Un trabajo costoso
El número 26 se trata del primer camión que sale en 2025, el último había sido en julio del 2024. La demora que se produce entre la carga de camiones va directamente de la mano de la cantidad de botellas que se reciben en el Taller Protegido.