La semana pasada se dio inicio a la cursada de los talleres intensivos que el Programa "Emprender" desarrolla durante los meses de enero, febrero y parte de marzo.
Alrededor de 500 personas se anotaron en los distintos talleres.
Tejido, gastronomía, carpintería, albañilería, velas y porcelana y manicuría son los cursos más convocantes que se suman a otros como barbería, manualidades, confección y peluquería.
"Estamos sorprendidos por la alta convocatoria que tuvimos teniendo en cuenta que es verano", dijo Patricia de Lucca, coordinadora del Programa que desde el año pasado depende de la Dirección de Empleo y Emprendedurismo.
Los referentes de la propuesta municipal indicaron que los talleres intensivos se extenderán hasta la primera semana de marzo habida cuenta que la tercera semana de ese mismo mes se da inicio a la cursada de las propuestas anuales.
Con salida laboral
Vale destacar que Emprender es un programa que ya lleva más de 13 años formando personas en oficios, que luego se convierten en emprendedores ya que el objetivo de esta propuesta municipal es generar talleres de capacitación y formación profesional para toda la comunidad pergaminense. La organización y gestión de los talleres se produce por la articulación con el sector privado, organismos e instituciones que nos acompañan en cada propuesta.