El calor no da tregua y Pergamino atraviesa un alerta amarillo por las altas temperaturas que se registran en los últimos días, y que continuarán en ascenso esta semana.
Desde las redes del Municipio instan a los ciudadanos a evitar el golpe de calor por lo que recomiendan: incrementar el consumo de agua, comer frutas y verduras, evitar la exposición solar, usar ropa suelta y de colores claros, permanecer en lugares frescos y ventilados y evitar el exceso en ingesta de comidas. Además aclaran que el ejercicio físico se debe hacer en horarios donde el sol no esté fuerte, usando también protector solar y gorra.
Extremo calor
Desde este lunes y hasta el jueves inclusive, se espera un marcado ascenso de la temperatura en la franja centro y norte de la provincia con temperaturas máximas elevadas en horas de la tarde. Los valores más altos se esperan para el día miércoles y jueves, donde se pueden alcanzar los 37-39°C en el noroeste.
En cuanto a las temperaturas mínimas, es posible que las mismas se mantengan por encima de los 20 °C.
Entre viernes y sábado se espera que las temperaturas desciendan a 30 °C en toda el territorio bonaerense, manteniéndose por debajo de este valor durante el sábado y domingo siguiente.
La situación de altas temperaturas para la semana posiblemente se defina como "ola de calor". Recordar que estamos frente a una ola de calor cuando tenemos 3 o más días consecutivos de temperaturas máximas y mínimas superiores a un determinado umbral climatológico. Es decir, se necesita que tanto la temperatura máxima como la mínima sean extremas a lo largo de 3 o más días seguidos.