Con la participación de tres nadadores pergaminenses, el pasado sábado se disputó la cuarta edición de Open Water Pinamar, competencia de aguas abiertas que tuvo como epicentro el Balneario Cocodrilo de esa ciudad balnearia. Entre los 230 nadadores que se enfrentaron con coraje a un mar bastante agitado en medio de una sudestada estuvieron Laura Jalil, Eduardo Calandri y Mariano García.
En la distancia más larga del evento, 3,5 kilómetros, Laura Jalil se quedó con el tercer puesto en la categoría Damas con traje de neopreno con un tiempo de 44m. 37s. Eduardo "Lalo" Calandri también compitió en los 3.500 metros y finalizó tercero en la categoría más de 65 años (sin traje de neopreno) en 48m. 10s. Y en la distancia de 1,8 kilómetros, Mariano García logró el primer puesto en la categoría Caballeros de 45 a 49 años (sin traje de neopreno) con un registro de 31m. 22s. "Nos fue muy bien, estaba muy difícil la rompiente, con muchísimo oleaje producto del viento del sudeste", le contó "Lalo" Calandri a LA OPINION.
El calendario de Open Water Argentina (OWA), el circuito más amplio de natación de aguas abiertas del país, continuará el mes próximo con dos competencias en lagos de la Patagonia, donde Calandri estuvo presente el año pasado. El 16 se realizará el Cruce y Desafío del Moreno y el 22 será el turno de la Vuelta a la Isla Huemul, Bariloche.