En la segunda ronda de la clasificación del Abierto de Australia, Julia Riera, 147ª del ranking mundial, logró un nuevo triunfo y avanzó a la ronda final por un lugar en el cuadro principal. La tenista pergaminense, de 22 años, eliminó en la noche de este martes a la rumana Miriam Bulgaru (217ª) con parciales de 6-4 y 6-4.
Con este triunfo, "La Tora", 19ª preclasificada en la qualy, igualó la actuación del año pasado en el primer Grand Slam de la temporada y quedó a un paso de ingresar por primera vez al main draw de este certamen. En la tercera y última ronda de la qualy se medirá con la australiana Maddison Inglis (148ª), quien eliminó a la española Sara Sorribes Tormo, 5ª favorita de la qualy, por 4-6, 6-3 y 6-3. Inglis, de 26 años, busca ser parte por cuarta vez del cuadro principal del Abierto de Australia. Su mejor actuación fue en la edición 2022, cuando alcanzó la tercera ronda, mientras que en 2016 y 2021 se despidió en primera ronda. El partido de Riera ante Inglis por uno de los 16 lugares que entrega la qualy al cuadro principal está programado para este miércoles a las 10:10 (hora argentina).
Ante Bulgaru, en la cancha 1573 Arena del Melbourne Park, "Juli" demostró su fortaleza en los momentos clave. Durante el primer set, logró un quiebre decisivo en el noveno juego tras cinco oportunidades y cerró el parcial con un triple set point. En el segundo parcial, Riera tomó una ventaja de 4-0, pero Bulgaru reaccionó e igualó el marcador. Sin embargo, con su quinto quiebre del partido en el noveno game, Riera selló su victoria y sueña con ingresar al cuadro principal del torneo.