La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una nueva edición del programa "Escuelas Abiertas en Verano" (EAV), una iniciativa que se extenderá hasta el 31 de este mes, con el objetivo de brindar un espacio educativo integral durante el receso estival.
De la propuesta forman parte más de 250 mil niñas, niños y adolescentes en edad escolar, a partir de los 3 años, en 1.700 sedes distribuidas en los 135 distritos bonaerenses.
En Pergamino
Hasta el momento, en el Partido de Pergamino son 600 los niños que están disfrutando de la propuesta que se desarrolla en 11 sedes y en varios espejos de agua aunque desde la coordinación local del Programa, manifestaron que la proyección es superar ese número.
En contacto con LA OPINION, Milena Rodríguez, coordinadora del Programa comentó que este martes se cumplimentó el cuarto día de desarrollo de Escuelas Abiertas en Verano y la segunda jornada de pileta. "Al día de la fecha son 600 los niños que participan de esta iniciativa. La preinscripción fue de 700 pero tenemos la proyección de superar ese número", manifestó Rodríguez.
En Guerrico, Pinzón, Rancagua y El Socorro, se ofrece el servicio de pileta a diario mientras que, niños de Fontezuela, y J. A de la Peña y de Pergamino, se está diagramando la cantidad de días en la semana en que se utilizará el espejo de agua de Douglas Haig, el único club que adhirió a la propuesta en esta temporada estival.
Inscripción abierta
En el marco de este proyecto distrital, las escuelas sedes son: EP Nº 5 (del barrio Virgen de Guadalupe), la EP Nº 8 (del barrio Acevedo), el CEC Nº 802 (ubicado en avenida Barrancas de Paraná), la EP Nº 19 (de Peña), EP Nº 20 (de Guerrico), la EP 23 (Pinzón), la EP Nº48 (de avenida Rivero), la EP 54 (Rancagua), EP 59 (Fontezuela), el CEC 803 de El Socorro y la EP Nº 41 de avenida Almafuerte.
Las instituciones mencionadas son las sedes administrativas del Programa por lo que, los interesados en inscribirse deben asistir a éstas.
Inclusión social
Durante este mes, los participantes podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas, artísticas, acuáticas y motrices, organizadas de lunes a viernes, en jornadas de 4 horas diarias, en turnos de mañana, tarde y vespertino. Estas acciones están pensadas para promover la inclusión social, la concientización ambiental y el cuidado de la salud, fomentando el encuentro, la integración y el desarrollo personal.