Cada año, en la primera semana de enero, se desarrolla la Misión Juvenil Emaús, una propuesta cristiana en la que numerosos jóvenes de diferentes ciudades de la Diócesis de San Nicolás, se congregan en alguna localidad para misionar y ser parte de diferentes actividades.
Desde el fin de semana pasado, alrededor de 120 jóvenes de Colón, Arrecifes, Salto, Capitán Sarmiento, San Nicolás, Ramallo, Villa Ramallo, San Pedro, Gobernador Castro, pululan por las calles de Pergamino con el fin de misionar casa por casa, llevando la Palabra de Dios e imágenes de la Virgen. También se visita a los enfermos y se ofrece en todo momento un mensaje de esperanza en Cristo.
"Estamos misionando en las jurisdicciones de la Parroquia San Vicente, y en las Capillas Santa Rita y San José. Durante la mañana visitamos los hogares de los vecinos que allí habitan, está presente una de las réplicas de la imagen de la Virgen de San Nicolás con la que se realizan recorridas", explicó Fran Aceval, uno de los coordinadores de la Misión que se desarrolla bajo el lema: "Peregrinos de esperanza" que es el que corresponde el Jubileo de este año.
Además, por las tardes se realizan actividades para niños y adolescentes y la celebración de las misas.
Los jóvenes cuentan, en esta Misión, con el acompañamiento del obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Huga Santiago, sacerdotes, hermanas de la Congregación del Huerto y del Verbum Dei.
Peña
Con el objetivo de generar un espacio para compartir en comunidad, este miércoles, a las 22:00, habrá peña en la parroquia San Vicente (ingreso por avenida Colón 951. La invitación es abierta a todos los que deseen participar. Se insta a quienes concurran a llevar reposera, equipo de mate y algo para compartir.
Este jueves desde las 22:00 habrá adoración eucarística en el templo de calle Francia al 900. Varios sacerdotes estarán confesando.
Por su parte, este viernes, a las 11:00 en la Parroquia San Vicente, tendrá lugar la misa de cierre de la Misión Juvenil Emaús.