El delantero pergaminense Bruno Nasta, uno de los goleadores en la pasada temporada de la Primera Nacional, se convirtió en la primera incorporación de San Miguel, equipo en el que será dirigido por Sebastián Battaglia. El atacante de 31 años, que viene de convertir 18 tantos en la principal categoría de ascenso del fútbol argentino con la camiseta de Racing de Córdoba, tenía ofertas del exterior y de algunos clubes del fútbol argentino, y pese al deseo de la "Academia" de venderlo a algún equipo de la LPF, finalmente firmó con el "Trueno Verde" de Los Polvorines hasta diciembre de 2026.
El oriundo de nuestra ciudad se ha destacado a lo largo de su carrera por su olfato goleador. Su paso por Racing de Nueva Italia lo consolidó como uno de los referentes del equipo en la Primera Nacional. En la temporada 2024, con sus goles, se convirtió en una pieza clave para el equipo cordobés.
Tras cerrar a Battaglia como DT, San Miguel se empezó a mover fuerte: además de Nasta también sumó a Daniel Sappa, arquero con pasado en Estudiantes de La Plata, que llegó proveniente de Deportes Iquique de Chile. Uno que también arribaría es Agustín Lavezzi (Tristán Suárez), el otro goleador del año de la Primera Nacional junto a Nasta -ambos hicieron 18 tantos-.
Manuel Pérez, presidente de Racing, firmó el viernes pasado en Buenos Aires la venta del 35% del pase de Nasta, con lo que al club le quedará con un 15% de la ficha a futuro. La transferencia se hizo en cerca de 400 mil dólares. En las redes "Albicelestes" lo despidieron con un "gracias goleador". Con 25 tantos desde que llegó a Racing de Córdoba, es el máximo goleador del club en el historial de la Primera Nacional.
Nasta inició su carrera profesional en 2009 con Guillermo Brown de Puerto Madryn. A lo largo de su trayectoria jugó en Argentina y en Chile. Pasó por Atlético San Jorge, Sansinena, Unión San Felipe (Chile), Deportivo Maipú, Huracán (Las Heras), San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.