De cara a la próxima temporada del Torneo Federal A, los futbolistas del plantel profesional de Douglas que tienen contrato y varios juveniles de la institución con proyección se encuentran de vacaciones a la espera de la pretemporada que comenzará a mediados de este mes.
Así Douglas Haig comenzará la preparación para una nueva edición del certamen, que todavía no tiene fecha confirmada de inicio (sería el 16 o el 23 de marzo). En ese marco, la prensa oficial de Douglas Haig dialogó con el presidente de la institución Pablo Céccoli, quien realizó un balance de lo que dejó el 2024 y lo que se viene para este 2025.
"En la primera parte del año quedamos lejos de las expectativas, pero en la segunda parte contamos con un cuerpo técnico del club (encabezado por Adrián Aranda), debutando muchos chicos de Divisiones Inferiores, y en el resto de las disciplinas coronamos un muy buen año, por lo que terminamos muy contentos, pensando en los desafíos del 2025", expresó el presidente del "Rojinegro". "En la Liga local ganamos el Premio Conjunto, ya que fuimos el club que más puntos logró sumando todas las divisiones, saliendo campeones en tres de ellas", destacó.
Por un salto de calidad
En esa línea de trabajo, Céccoli, dijo que "nuestro gran anhelo es poder ingresar a jugar este año en inferiores de AFA y si no continuar intentándolo con las gestiones para el otro año". Por eso, señaló que "ahí pondremos muchas energías, porque entendemos que nos dará un salto de calidad en la zona, permitiéndonos preparar mucho mejor a nuestros jugadores para que puedan jugar más fácilmente en el fútbol profesional".
En tanto, resaltó que "realizamos una gran inversión en el predio de pileta para la presente temporada 2024-25, agrandamos el predio sumando dos nuevas canchas de 11 y mejoras en los vestuarios, preparándonos para competir en inferiores de AFA, contando con un grupo de socios e hinchas que nos ayudan a recaudar dinero para poder realizar todas esas mejoras".
También contó que "para potenciar el fútbol infantil y de inferiores y ampliar la masa societaria en las otras actividades que se practican en nuestra sede social, estamos proyectando el armado de un gimnasio polideportivo en el predio, donde contamos con el espacio adecuado para poder realizar y potenciar todas esas actividades".
La exigencia de ser protagonistas
Sobre el fútbol profesional, el presidente de Douglas Haig, afirmó que "este año queremos estar en las finales, Douglas siempre exige que seamos protagonistas en el Federal A". Por lo tanto, señaló que "ya estamos trabajando en el armado del nuevo plantel para este año, tratando de colocar la vara bien alta, con el sueño intacto de lograr el ascenso a la Primera Nacional".
Tres refuerzos confirmados
Hasta el momento el "Fogonero" anunció la contratación de tres refuerzos para el próximo Torneo Federal A. El primero es ser confirmado fue Mauro Ponce de León. El mediocampista cordobés tiene 26 años, es oriundo de Las Junturas y proviene de Sportivo Las Parejas. Anteriormente se desempeñó en El Linqueño, Unión de Sunchales y Atlético Paraná.
La segunda cara nueva del plantel que comandará Adrián Aranda es el delantero Muriel Orlando. Tiene 35 años, es nacido en la localidad de Conesa. Arrancó su carrera en Huracán y luego tuvo un extenso recorrido que incluyó pasos por el fútbol de Perú, Malasia, Uruguay, Chile y Ecuador.
Y el tercero fue oficializado este jueves: el arquero Ezequiel Bacher, quien en la pasada temporada integró el plantel de Sarmiento de Resistencia. El golero de 28 años es oriundo de Capital Federal y desde el 15 de enero estará a disposición del cuerpo técnico para arrancar la pretemporada. Previo a su paso por el equipo chaqueño se desempeñó en Tristán Suárez, Yupanqui e Italiano.