Los familiares, vecinos y amigos de Martín Ezequiel Fernández interrumpieron la circulación vehicular de la ruta nacional 178 a la altura del barrio exQuinta Mastrángelo para pedir justicia por la muerte del adolescente de 14 y pedir que instalen reductores de velocidad que impidan nuevos siniestros viales con los vehículos que transitan por avenida Rodríguez Jáuregui.
Este viernes desde el mediodía hasta la tarde instalaron las cubiertas para incendiarlas en la traza nacional entre las calles San José y Santa Inés. El reclamo, con pancartas, quema de cubiertas y personas de distintas edades sobre la cinta asfáltica fue para visibilizar un malestar por la muerte del menor cuando esperaba al lado de la cinta asfáltica para cruzar a un almacén a adquirir productos para la cena de Nochebuena familiar.
Las personas coincidían en desmentir que el muchachito se haya cruzado al momento que circulaba el automóvil que lo embistió. Los manifestantes se quejaron que la mujer de 40 años que conducía el automóvil Chevrolet Onix que atropelló al menor habría perdido el control, se habría despistado a la banquina y embistió con gran violencia al muchachito.
La víctima salió despedida y el automóvil siguió su recorrido varios metros hasta finalmente detenerse. Justamente, el pedido de los reductores de velocidad sobre la ruta de los manifestantes es para evitar que vuelvan a ocurrir siniestros similares.
En ese sector urbano residen muchas familias y los chicos y adolescentes frecuentemente tienen que cruzar la avenida para hacer compras en locales barriales que se encuentran en la zona. La instrucción judicial, por la figura de homicidio culposo, está a cargo de Francisco Furnari como fiscal subrogante de la Fiscalía Nº 5.
La familia aguarda que las pericias requeridas desde la instrucción judicial establezcan las responsabilidades penales de la mujer que iba al mando del vehículo involucrado. Las movilizaciones pueden reiterarse hasta que las autoridades oigan el reclamo de esa comunidad.