En vísperas de Nochebuena, el Servicio Meteorológico Nacional decretó un alerta amarillo para nuestra ciudad y la región ya que se espera que pase un frente de tormenta que incluiría lluvias, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
"Durante la tarde y noche de hoy, el área en amarillo será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 milímetros pudiendo ser superadas en forma puntual", reza el comunicado emitido por el SMN y transmitido por la Dirección de Defensa Civil de Pergamino.
Mientras tantos, la temperatura alcanzará este lunes los 31 grados a la espera de las primeras tormentas que podrían darse en la tarde noche.
En la mañana del martes, las condiciones climáticas empezarán a mejorar paulatinamente y se espera una tarde soleada, con temperatura agradable ya que, a consecuencia del viento sur, se pronostica una máxima de 26 y una mínima de 18 grados por lo que es aconsejable tener una campera a mano en el festejo de Nochebuena.
En Navidad, el miércoles, se espera una jornada soleada con temperaturas que no superarán los 26 grados.