En vísperas de Navidad, Papá Noel se apostará este martes, de 9:30 a 11:30, en San Nicolás al 400. Allí junto al trineo y sus duendes, el mítico personaje estará recibiendo la carta de los niños a cambio de caramelos.
Ya en horas de la tarde, pasadas las 18:00, encabezará una caravana que unirá las avenidas de la ciudad, siendo el punto de inicio la zona sur.
Mamá Noel
María Gómez es una pergaminense que desde hace ocho años, en vísperas de la Navidad, se calza el traje de Papá Noel con un firme objetivo: generar sonrisas entre chicos y grandes.
Hace poco menos de una década comenzó recorriendo el que, por entonces era su barrio, José Hernández, años más tarde decidió caminar por la Peatonal mientras que en la actualidad sigue sumando presencia en las avenidas y en diferentes instituciones y barrios.
Su propuesta, netamente solidaria, se renueva cada año, en los días previos a la Navidad. Este 2024 no será la excepción.
"En estas épocas, cercanas a las fiestas, hay personas que están tristes por eso mi objetivo es no solo hacer feliz a los niños sino también poder sacarle una sonrisa a los adultos. Hace algunos años mi mamá falleció un 22 de diciembre y yo me vestí y salí igual porque creo que el amor está en la calle", sostuvo María y añadió: "Yo doy pero también recibo porque vuelvo con el corazón lleno del amor y la gratitud de la gente, esto me fortalece y me llena el alma".