Policiales

Detuvieron a tres sujetos que se tirotearon con la Policía tras balear el frente de una casa


Este jueves a la noche estuvieron involucrados en una seguidilla de incidentes disparando proyectiles de armas de fuego en forma intimidatoria hacia integrantes de un grupo familiar y los uniformados que intervinieron por la llamada al servicio de emergencias 911.

Tres sujetos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (DDI) en operativos simultáneos por requerimiento del fiscal Nelson Mastorchio por estar involucrados en tiroteos con la Policía y balear el frente de la vivienda de una familia en el barrio San José.

El jueves a las 22:15 en Fernández Blanco al 1.500 se encontraban los integrantes de un grupo familiar sentados en la vereda cuando pasaron dos sujetos montados a una motocicleta 110 roja y dispararon hacia donde estaban ellos y escaparon.

La moradora de la casa atacada llamó al servicio de emergencias 911 y cuando acudió la Policía les relató a los uniformados que se encontraba junto a su marido, los hijos y algunos sobrinos, cuando irrumpieron estos hampones armados y abrieron fuego.

El marido de la mujer fue quien reconoció a los dos ocupantes de la motocicleta e identificó con nombres y apellidos al conductor y al acompañante que disparó hacia ellos.

Al lugar concurrieron los móviles policiales e iniciaron las actuaciones periciales constatando los impactos de balas en la mampostería del frente de la edificación familiar.

En el momento en que estaban tomando declaraciones de las personas es cuando volvieron a pasar en la motocicleta y dispararon hacia los uniformados y los familiares.

Los agentes repelieron la agresión y se produjo un breve tiroteo hasta que los atacantes los perdieron de vista.

Los efectivos resguardaron a los civiles del grupo familiar y se protegieron con la carrocería blindada del móvil policial.

Los agresores en cuestión de segundos huyeron en la motocicleta por calle Fernández Blanco.

Minutos más tarde, entre las 22:30 y las 23:00 una mujer denunció que balearon el frente de su vivienda mientras cenaba con la familia en el interior de la casa de Salta al 1.800.

Por el frente pasó nuevamente la motocicleta 110 roja con los mismos ocupantes. El que iba montado como acompañante desenfundó un arma de fuego y apuntó hacia el grupo familiar que estaba alrededor de la mesa cenando junto a menores de edad.

A esa morada llegó el hermano de la dueña de casa, quien contó que había estado en la casa de las víctimas de calle Fernández Blanco.

El tercer episodio de intimidación ocurrió mientras las víctimas estaban realizando la correspondiente denuncia policial en la Comisaría Tercera.

En la misma moto 110 roja iba montado un tercer agresor, distinto a los dos que participaron de los ataques armados anteriores. Los tres tienen el mismo apellido y un vínculo familiar estrecho.

El motociclista extrajo un arma de fuego frente a la seccional policial y la blandió frente a las víctimas que estaban radicando las correspondientes denuncias.

El fiscal Nelson Mastorchio los acusa de graves delitos, entre ellos el de intento de homicidio agravado por ser las víctimas integrantes de la fuerza de seguridad.

La instructora judicial María José Suárez estuvo coordinando los allanamientos en las distintas moradas donde terminaron arrestando a los convictos.

La orden judicial tenía la directiva de secuestrar el revólver y la motocicleta utilizada en los tres episodios criminales.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO