Las autoridades judiciales y la Fiscalía Número 3, a cargo del fiscal Nelson Mastorchio, solicitan la colaboración de la comunidad para dar con testigos que hayan presenciado el siniestro vial ocurrido este lunes, minutos después de las 21:00, en el kilómetro 221 de la autopista de la ruta nacional 8, sobre el carril Pilar-Pergamino.
El hecho, que involucró a una pick up Ford Ranger, dejó como saldo la trágica muerte de Camila Cazzulli Gatto, una profesional de la salud que trabajaba en el Hospital San José, y heridas de gravedad en dos de sus colegas que viajaban en el mismo vehículo. El grupo regresaba de un congreso profesional desarrollado en la ciudad de La Plata.
Por causas que aún se investigan, el vehículo, conducido por Facundo Acevez (27), despistó y volcó varias veces. La víctima fatal, Camila Cazzulli Gatto, de 36 años y de origen brasilero nacionalizada argentina, salió despedida del habitáculo y falleció en el acto. En tanto, otros cuatro ocupantes de la camioneta resultaron heridos: Facundo Acevez y Marco Antonio Valdez, ambos de Pergamino; Jazmín Aimé García Villarreal, de La Plata; y Elina Lucero, de Lobos. Todos ellos eran residentes de Educación en y para la Salud de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara", vinculada al Hospital San José.
El siniestro ocurrió mientras el grupo viajaba en dirección Arrecifes-Pergamino. Las pericias iniciales no han encontrado evidencia de que un animal o la acción de otro vehículo hayan provocado el accidente, y las causas continúan bajo investigación. La camioneta, con patente NKV 319, quedó atravesada en la autopista, obstruyendo el tránsito hasta la finalización de las tareas de los equipos de emergencia.
Desde la Fiscalía Número 3 instan a cualquier persona que haya presenciado el hecho o cuente con información relevante a comunicarse de manera urgente para ayudar a reconstruir lo sucedido. El caso está caratulado como "Homicidio culposo" (IPP: 12-00-008424-24/00) y busca esclarecer las circunstancias que llevaron a esta tragedia.