En el cierre de su participación en el cuadrangular en Colón, Entre Ríos, Pergamino Básquet derrotó este domingo a Hispano Americano de Río Gallegos por 79 a 74. El equipo de la ciudad, que llegó a este partido sin posibilidades de clasificar a la siguiente instancia (cuadrangular semifinal), finalizó su participación en el Apertura de la Liga Argentina con una sonrisa y ahora deberá enfocarse en el Clausura que comenzará a mediados de enero. Las derrotas del viernes ante el local La Unión (69 a 60) y del sábado frente a Pico FC (77 a 60) habían marcado su eliminación (avanzaban los dos primeros).
El comienzo del encuentro ante Hispano fue parejo con errores defensivos por parte de los de Laura Cors y un rival que no supo aprovechar para convertir. Sin embargo lo cerró arriba por 25 a 18 el elenco patagónico. Los de Río Gallegos estiraron su dominio en el tablero durante el segundo cuarto y lograron irse al descanso con victoria parcial por 44 a 40.
A la vuelta del entretiempo, Pergamino Básquet comenzó a mostrar su mejor cara, para imponerse en el marcador y cerrar el período arriba por 63 a 51 luego de un parcial 23-7. El final continuó con el dominio del elenco de nuestra ciudad que cometió errores en su defensa, tuvo malos lanzamientos y sufrió hasta el final, pero pudo llevarse una victoria por 79 a 74. El goleador del vencedor fue Matías Núñez con 21 puntos.
El cuadrangular quedó en manos de La Unión, que en el cierre de la jornada dominical derrotó a Pico FC 70 a 63, ambos avanzaron a la siguiente instancia (del 20 al 22 de diciembre) por el pase al Final Four.