Este domingo, Racing irá a todo o nada en Salto en busca de dar un nuevo paso en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Tras el empate 1 a 1 en la ida en el estadio "Carlos Morales", el "Bohemio" visitará este domingo a las 20:30 a Defensores de Salto, en el estadio "Carlos Testa", por el encuentro de vuelta de la Tercera Ronda (octavos de final) de la Región Pampeana Norte. El árbitro será Alejandro Domínguez, asistido por Nicolás Casis y Juan Benítez, junto a Alejandro Caraballo como cuarto árbitro, todos de la Liga de Escobar.
El equipo del barrio Ameghino quiere seguir haciendo historia y meterse entre los ocho mejores de la Pampeana Norte para continuar en carrera por el ascenso al Federal A. Una victoria de cualquiera de los dos lo clasificará, mientras que si se repite el empate habrá definición por penales. En caso de avanzar, el "Bohemio" se medirá con el ganador de la llave entre La Emilia y General Rojo, ambos de la Liga de San Nicolás (en la ida ganó La Emilia 1 a 0).
"Confiamos en nuestras cualidades"
"Nos enfrentamos a un equipo con mucha historia en este torneo y que tiene jugadores del Federal, algo que se siente en algunos momentos, sobre todo marcando con mucha intensidad en el medio, pero confiamos en nuestras cualidades," expresó Matías Varela, defensor de Racing, en diálogo con LA OPINION.
En la previa del partido Varela contó que "trabajamos mucho para revertir el mal primer tiempo que hicimos en la ida, para que no nos sorprendan de nuevo en una etapa del torneo donde los rivales ya te empiezan a exigir más desde lo físico y táctico, por lo que para pasar a los cuartos de final tenemos que dar más de lo que venimos dando".
También manifestó que "tenemos la ilusión de continuar en el torneo, por lo que todo el plantel y el cuerpo técnico trabajó con mucho esfuerzo para poder lograrlo, junto con el acompañamiento incondicional de los hinchas".
Por su parte, Matías Morales, director técnico del "Bohemio", declaró: "Sentimos que nos preparamos bien, ya que hicimos los ajustes necesarios en relación al partido de ida en Pergamino, por lo que tenemos muy buenas expectativas y posibilidades de clasificar a los cuartos de final".