El Consejo de la Magistratura elevó los pliegos de cuatro nuevos magistrados para el Departamento Judicial de Pergamino que deben pasar las instancias donde sean aprobados sus pliegos por el Senado bonaerense y luego la aprobación final del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En todo el ámbito bonaerense se elevaron más de 210 pliegos para que sigan el procedimiento formal para que sean designados y ocupen las vacantes por jubilaciones en distintos fueros de la Justicia local.
El actual fiscal de la UFI 8 y subrogante de la UFI 1, Pablo Santamarina, quedó seleccionado como Defensor General Departamental que es la vacante generada por la jubilación de Máximo Fernández. Santamarina será el jefe de los defensores de los fueros penales, civiles y de familia.
La secretaria del Juzgado Civil y Comercial 2, Mariángeles Villalba, es el pliego para ser jueza del fuero Civil y Comercial y ocupar la vacante generada por Bernardo Louise; quien en su momento fue designado como integrante de la Cámara de Apelaciones y ya se encuentra jubilado de la Justicia.
El ayudante fiscal Juan Tomás Godoy, a cargo de la unidad de coordinación de estupefacientes del Ministerio Público es el pliego para ser titular de una de las Fiscalías de Pergamino.
Pedro Zanardi se desempeña como secretario de la Defensoría del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y su pliego fue elevado para ser Defensor Penal en litigios de los Juzgados Correccionales y del Tribunal Oral en lo Criminal.
En tanto, el último renglón de los pliegos elevados por el Consejo de la Magistratura, se encuentra el número 211 que corresponde a una suplencia para el Cuerpo de Magistrados del Fuero Laboral con actuaciones en la Región Judicial bonaerense 3 que abarca los Departamentos Judiciales Zárate Campana; San Nicolás y Pergamino, cuya vacante quedó a nombre de Germán Alfonso Brezina.