Este domingo se cumplen 12 años de aquella multitudinaria celebración litúrgica en la que, María Crescencia pasó de ser venerable a beata. En ese momento, el cardenal Angelo Amato, enviado por el Papa, llegó hasta Pergamino para elevar a los altares a esta religiosa humilde pero con una gran vocación de servicio. En esa misma celebración, de la que participaron miles de personas provenientes de diferentes partes del mundo, nombró a Crescencia como "Sor Dulzura".
Con motivo de este nuevo aniversario, y con el propósito de orar por la pronta canonización de Crescencia, la comunidad huertana de nuestra ciudad ha organizado actividades bajo el lema: "María Crescencia, mensajera de Dios y servidora de su pueblo". En este marco, este sábado, por La Noche de los Museos, la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto, prmanecerá abierta hasta las 20:30.
Por su parte, este domingo, habrá momentos de oración. A las 16:30 será la adoración eucarística guiada por la veneración de la reliquia de Crescencia, luego se rezará el Santo Rosario para, a las 18:00, celebrar misa, en la que se rezará por la pronta canonización de la beata.
Estado de la causa
La causa de canonización de la beata María Crescencia avanza y, tras la presentación del segundo milagro al Vaticano, hoy se atraviesa un período de espera ya que se están efectuando los análisis correspondientes y de rigor para la comprobación del milagro. "Estamos esperando muy esperanzados para que pronto Crescencia pueda ser santificada. Hay que seguir rezando con mucha fe por esta intención", dijo la madre Angelina, vicepostuladora de la causa de canonización.