La Policía detuvo en Pergamino a un hombre de 35 años en el marco de la investigación por la desaparición de Sofía Delgado, vista por última vez el 30 de octubre en San Lorenzo. En un allanamiento en la casa del detenido en San Lorenzo, ordenado por el fiscal Carlos Ortigoza, se encontraron prendas con manchas de sangre y otros elementos que serán analizados. La abogada de la familia, Noelia Borletto, confirmó que se incautó material relevante en varios allanamientos y que el detenido es alguien cercano a Sofía. También fue detenida la pareja del sospechoso.
Los integrantes de una pareja local terminaron vinculados a la desaparición de la joven Sofía Delgado; a quien buscan desde el 30 de octubre en San Lorenzo.
Los uniformados de la DDI local, a cargo del comisario Pablo Callejas cumplieron con las directivas de un exhorto de la Justicia santafesina de allanar la morada de un sujeto de nuestra ciudad y la de su pareja.
Por ese motivo se desplegaron en un domicilio de Pergamino y otro de El Socorro donde secuestraron elementos de interés para la investigación; de acuerdo a la información de fuentes judiciales y policiales.
Durante el procedimiento, fue demorado un hombre de 35 años y su pareja según la información en relación con la desaparición de Sofía Delgado, de 20 años, quien fue vista por última vez el pasado miércoles 30 de octubre.
Además, la abogada de la familia de Delgado, Noelia Borletto, informó en un medio local que se realizaron cuatro allanamientos en San Lorenzo y en Puerto General San Martín. "En ellos hubo secuestro de material que podría ser provechoso para la causa," mencionó Borletto, destacando que los hallazgos podrían aportar a esclarecer el caso.
Un medio de la ciudad de Rosario, Rosario 3, detalló que el hombre demorado fue localizado en Pergamino mediante un operativo conjunto de la Policía de Buenos Aires y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). La abogada Borletto agregó que el detenido sería alguien cercano a la joven desaparecida.
Durante el procedimiento, también fue detenida la pareja del sospechoso, quien está embarazada. Además de las prendas y sábanas, los agentes incautaron teléfonos celulares, juguetes sexuales y otros objetos que serán analizados como posibles pruebas en la investigación.