El accidente que sufrió el sábado pasado en Carmen de Areco un micro de la Policía Bonaerense que le costó la vida a cuatro efectivos, dejó además a varios uniformados lesionados, algunos de ellos de gravedad. Uno de ellos fue trasladado al Hospital San José de Pergamino y, a su vez, en la tarde de este martes, fue derivado a La Plata, a través de un vuelo sanitario que partió desde el Aeródromo Provincial de Pergamino.
El mismo día del accidente llevaron a algunos heridos en helicóptero hacia La Plata y uno fue trasladado al hospital Zonal de Pergamino. Como el cuadro seguía siendo delicado y se necesitaba otro tipo de asistencia, se solicitó un traslado sanitario y para ello sobre las 18:00 de este martes llegó al Aeródromo local un avión de la Dirección Aeronáutica de la Provincia, un Cessna Caravan 206, que a los pocos minutos y ya con el paciente a bordo, partió con destino a La Plata.
Todo fue realizado por medio de un operativo especial en el que intervienen personal sanitario y de seguridad, con el invalorable apoyo del personal del Aeródromo que con mucho esfuerzo mantiene la pista operativa durante las 24 horas.