Este viernes, los vagones arribaron a nuestra ciudad para ser sometidos a una completa restauración y refacción, un trabajo en el que participarán los integrantes de Apref con el apoyo de la Municipalidad.
El objetivo es no solo rescatar y poner en valor estas piezas históricas, sino también crear un espacio de entretenimiento y cultura en torno a la temática ferroviaria.
Los vagones serán adaptados para cumplir las funciones de un resto bar, en un lugar estratégico y con un importante flujo de personas, con vistas a atraer tanto a los pergaminenses como a turistas.
Desde la Municipalidad, destacaron la relevancia de este proyecto en términos de patrimonio cultural y turístico para la ciudad. Además, resaltaron el valor del trabajo de Apref, que se especializa en la conservación y promoción de la historia ferroviaria de la región.
La restauración incluirá tanto el acondicionamiento externo como interno de los vagones, respetando su estilo original para preservar su valor histórico.
Una vez finalizado, este polo gastronómico no solo enriquecerá la oferta turística de Pergamino, sino que también se convertirá en un nuevo espacio para la recreación y la difusión de la cultura ferroviaria.
Las personas que vieron arribar los vagones en camiones con acoplados tipo carretones acompañaron las maniobras de descarga de los dos vagones que originalmente formaban parte de formaciones de transporte de pasajeros de los Ferrocarriles argentinos.