La sesión del Concejo Deliberante suspendida por falta de quórum el pasado martes, fue reprogramada para el venidero martes a las 19:00. En ese encuentro se debe tratar el proyecto de reforma municipal que propone, entre otras cuestiones, la tercerización de servicios que hoy presta el Municipio.
Cabe recordar que en la tarde noche del martes pasado no se pudo desarrollar la décimo sexta sesión ordinaria, en medio de un clima tenso, por la negativa de los sectores opositores a dar tratamiento a la iniciativa propuesta por el oficialismo, que prevé un cambio de paradigma en la administración de los recursos municipales, que pasarían en su mayoría, a ser prestados por privados, con el Municipio como organismo de control. Asegura el oficialismo que de ese modo se optimizaría la asignación de recursos a cada área, es decir que se gastaría menos y habría mejor calidad de prestaciones.
El martes hubo presencia de representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, que además de hacerse oír, lanzaron objetos a las bancas de los ediles del oficialismo y hacia el sector donde se encontraban trabajadores del Concejo Deliberante y periodistas.
Los concejales de Unión por la Patria y los de La Libertad Avanza no se hicieron presentes en el recinto y, por falta de quórum, la sesión no pudo llevarse adelante. Mientras se aguardaba la llegaba de los ediles, el público presente de ATE se manifestó con gritos, insultos y cánticos, y arrojó huevos.